menu
search
Recetas Torta | recetas gastronómicas | Recetas dulces

Prepará la chocotorta más deliciosa con esta receta fácil

Es la torta de chocolate que te saca siempre del apuro, con pocos ingredientes y en simple pasos. Conocé cómo prepararla.

La chocotorta es un postre originario de Argentina. A partir del lanzamiento en 1975 de las galletitas de chocolate que se utilizan para elaborarla, se comenzó a preparar en los hogares del sur de Santa Fe esta torta, conocida como "el postre de las chocolinas".

Ingredientes para preparar chocotorta

  • 300 g de queso.
  • 400 g de dulce de leche.
  • 600 g de galletitas de chocolate.
  • 100 cc de leche chocolatada o café.
image.png
Cómo hacer la mejor chocotorta de todas

Cómo hacer la mejor chocotorta de todas

Preparación

  1. En un bowl, mezclar el queso crema con el dulce de leche hasta que quede una crema de color uniforme.
  2. En una fuente rectangular intercalar las galletitas humedecidas con la leche o el café con la crema de dulce de leche.
  3. Repetir las capas hasta terminar las galletitas.
  4. Terminar con una capa de la crema o, si se desea, bañar en chocolate.

Cómo hacer dulce de leche casero

Ingredientes

  • Leche entera 1 lt
  • Azúcar 250 g
  • Bicarbonato de sodio 1/2 cdita
  • Esencia de vainilla 1 cda
image.png
Cómo hacer dulce de leche casero

Cómo hacer dulce de leche casero

Preparación

  1. Colocar la leche en un jarro y llevar a fuego medio hasta que comience a hervir.
  2. Cuando la leche esté en punto de hervor, agregar el azúcar y comenzar a mezclar constantemente con una cuchara de madera para que en la base no se formen grumos.
  3. Agregar la esencia de vainilla y el bicarbonato de sodio mientras se sigue mezclando la preparación. Este proceso llevará un tiempo y se requiere de mucha paciencia, pero si lo queres, podes colocar 3 bolitas de vidrio en el fondo del jarro para evitar que la preparación se pegue y se hagan grumos.
  4. Al principio vas a ver que la leche toma un color más amarillento, parecido al de la leche condensada, como se ve en la foto.
  5. Si en algún momento la preparación comienza a hervir, retirar unos segundos del fuego hasta que la preparación disminuya su volumen y volver a cocinar.
  6. Luego de un rato, la preparación ya se asemeja más al color del dulce de leche aunque aún su consistencia es líquida. Este proceso en el que se forma el dulce de leche tarda al menos 1 hora.
  7. Para determinar el punto justo en el que está el dulce de leche, se puede colocar una pequeña porción sobre un plato y el dulce de leche no debe chorrearse, sino que debe tener una consistencia. Sino también, otra manera de corroborar el punto del dulce de leche, es pasando el dedo sobre el medio de la cuchara con la que se estaba mezclando y se debe formar un surco que no se vuelva a unir.
  8. Una vez que el dulce de leche está en su punto justo, retirar del fuego, retirar las bolitas de vidrio en caso de haberlas utilizado y dejar enfríar. Llevar a heladera a gusto.

Video: cómo hacer chocotorta

Chocotorta reversionada. Estefania Colombo. Cocineros argentinos