Economía 2020 será un año negro, con una caída del PBI mundial de entre el 9 y 15% El mayor problema es que no se sabe en qué momento de la pandemia nos encontramos. La cuarentena se va prorrogando, sin que el mundo sepa en qué momento podrá salir de ella.
Economía Qué pasará con el precio del seguro de los autos por la cuarentena El senador por Chubut Alfredo Luenzo planteó que debería reducirse el costo de las cuotas y despertó la polémica. La respuesta de los productores de seguros no tardó en llegar.
Actualidad Empresarios reclaman una mesa tripartita para analizar la salida de la crisis Los empresarios pidieron anular el control de precios, se opusieron al impuesto a las grandes riquezas y reclamaron conformar "una mesa de diálogo" entre gobiernos, empresarios, sindicalistas y economistas.
Economía Ante el derrumbe del petróleo, el Gobierno analiza un precio más alto para el "barril criollo" Para proteger y ayudar a la industria petrolera local, el Gobierno analiza elevar los precios de referencia del "barril criollo".
Política El Concejo creó una comisión para controlar los aumentos de los alimentos Tiene como objetivo reforzar el control de precios en los comercios de la ciudad y evitar el incremento excesivo durante la emergencia sanitaria del Covid-19.
Economía Santa Fe: accedé al formulario municipal para denunciar abusos en los precios La Municipalidad habilitó un formulario para denuncias. En esta nota, podés acceder a esta herramienta para controlar los precios.
Economía Estaciones de servicio aseguran que el precio de las naftas no bajará, a pesar de la caída del petróleo Empresas expendedoras aseguraron hoy que la abrupta caída del precio internacional del petróleo no provocará una baja en el mercado local de combustibles, porque en el país se aplica un "barril criollo" como referencia.
Economía El petróleo continúa en caída libre y vuelve a registrar valores negativos El barril de petróleo crudo continuaba hoy con valor negativo en el mercado de Nueva York, mientras mostraba una caída en su precio en Londres.
La brecha entre productor y consumidor se achicó bastante, pero el gobierno culpa a los intermediarios "La brecha de precios para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar bajó 6,2% en marzo, a 4,4 veces", indicó el trabajo de CAME.
Actualidad Santafesinos crearon una aplicación para controlar precios de alimentos Permite escanear productos de la góndola del supermercado y detectar si tienen sobreprecios de acuerdo al listado oficial de precios máximos. En los casos afirmativos, se puede denunciar a los comercios que no cumplen de manera anónima.