La Ley de Alquileres continúa en espera en relación a la media sanción que obtuvo su proyecto reforma en la Cámara de Diputados. Durante esta semana, el interbloque del Frente de Todos de la Cámara de Senadores logró imponer como dictamen de mayoría el proyecto, por lo que está lista para ser debatida en el recinto de sesiones a partir de la semana que viene.
En ese sentido, al retirarse del plenario de las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, el jefe de la bancada oficialista José Mayans afirmó ante un grupo de periodistas que la intención es votar el tema en el recinto la semana que viene.
El debate en comisión del proyecto de ley se llevó a cabo durante dos semanas, en las que los legisladores recibieron en extensas audiencias a los representantes de la cámaras de propietarios, así como a los inquilinos.
El dictamen de mayoría contó con las firmas de los legisladores que componen el Frente de Todos y del bloque Unidad Federal, que integra un grupo de peronistas que se separó del oficialismo a principios de año. En el mismo, se propone actualizar los valores de alquiler cada seis meses, pero mantener los tres años de contrato.
En tanto, Juntos por el Cambio firmó un dictamen de minoría para insistir con la sanción que salió de Diputados. La bancada opositora debería ganar la votación en el recinto si pretende que la nueva Ley de Alquileres sea sancionada de manera definitiva. Si, por el contrario, triunfa la iniciativa del oficialismo, el proyecto regresará en segunda revisión a Diputados.
En la Cámara baja, entonces, los legisladores deberán optar por insistir con la sanción original o aceptar los cambios introducidos en el Senado.
Te puede interesar