"En los primeros cinco días hábiles del mes de junio vamos a estar pagando los haberes del mes de mayo, conforme a la paritaria acordada", anunció Bastia.
Y sumó: "El día 10 de junio vamos a estar pagando la complementaria del mes de abril y la compensación por única vez para aquellos trabajadores que recibieron una cifra inferior a lo que se pactó como paritaria para el primer trimestre".
LEER MÁS ► El gobierno de Santa Fe designó a la nueva directora de Defensa del Consumidor de la provincia
Bastia anunció el pago por decreto a los docentes de Santa Fe
El funcionario también ratificó la decisión del Gobierno de "abonar por decreto a los trabajadores docentes la misma paritaria que alcanzamos con los acuerdos respectivos de las distintas áreas y sectores de la administración pública provincial, empresas públicas y distintos docentes descentralizados".
En ese sentido, aseguró que el Gobierno provincial no permitirá “discriminaciones ni injusticias” con los trabajadores públicos, especialmente con los docentes, quienes “entregan todo su esfuerzo y compromiso en beneficio de la educación”.
Bastía se refirió a las tensiones surgidas en el marco de las negociaciones paritarias con los sindicatos docentes y afirmó: “Más allá de actitudes de algunos gremialistas que nos llevan a estas posiciones y que perjudican directamente al trabajador docente, nosotros de ninguna manera lo vamos a permitir. Nos hacemos cargo de la situación y vamos a pagar el aumento igual que al resto de los trabajadores públicos por decreto”.
LEER MÁS ► Obra pública: por qué Santa Fe pide endeudarse por hasta 1.150 millones de dólares
El ministro destacó el esfuerzo del sector docente al señalar que, a pesar del paro convocado la semana pasada, “el 93,5% de los docentes fueron a trabajar”. En ese sentido, remarcó la importancia de “tener a los niños en la escuela y asegurar que estén aprendiendo”.