La oficialización de la nueva funcionaria estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quien destacó su "sólida experiencia en la materia". Schvartz tendrá a su cargo la implementación de políticas que garanticen los derechos de los consumidores en toda la provincia.
La nueva directora de Defensa del Consumidor de la provincia venía de ocupar la subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y cuenta con una vasta experiencia profesional y académica.
LEER MÁS ► Los reclamos de consumidores aumentaron un 20% en Santa Fe durante el 2024
Como abogada, integró activamente por más de una década dos ONGs por la defensa de los derechos de los consumidores y participó de capacitaciones en prestigiosas instituciones internacionales como Consumers International, Which, Consumer Focus, Sustain Alliance en Londres, y BEUC, Test Achats y Consumentenbond en Bruselas.
En el ámbito académico, luego de recibirse como abogada en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), obtuvo la especialización en mediación penal en la misma UNR (2009), una Maestría en Recursos Humanos y Relaciones Laborales en la Ucel (2008), y estudios de Posgrado en Mediación en Colegio de Abogados de Rosario (2007).
gustavo puccini
Valeria Schvartz asume su nuevo rol “con el compromiso de fortalecer las políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de los consumidores en toda la provincia”, dijo el ministro Gustavo Puccini.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Prioridad de la gestión
Schvartz asume este rol “con el compromiso de fortalecer las políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de los consumidores en toda la provincia”, dijo el ministro Puccini, quien en ese sentido consideró que “la defensa de los consumidores es una prioridad para este gobierno. Queremos un Estado presente, que controle, que escuche y que garantice condiciones justas para todos los santafesinos”.
A su turno, la funcionaria enfatizó que “trabajaremos en articulación con municipios y comunas, asociaciones de defensa del consumidor y organismos públicos y privados, con el objetivo de promover prácticas comerciales transparentes, combatir abusos y consolidar una cultura de consumo responsable”.
LEER MÁS ► Advierten que las frutas y verduras importadas son 160% más caras
Cabe recordar que la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor tiene como misión, implementar políticas activas que protejan a quienes consumen bienes y servicios, promoviendo la equidad, el acceso a la información y la educación para el consumo. Esta designación se enmarca en la decisión del Gobierno provincial de profundizar una agenda de desarrollo productivo con inclusión y reglas claras.