Luego del histórico cruce de la Laguna Setúbal, las obras del Gasoducto Gran Santa Fe continúan con otro hito: el cruce del Río Salado. De acuerdo a lo que informó la empresa estatal ENERFE, el mismo ya se está ejecutando en la zona aledaña al Puente Mihura en Esperanza.
La técnica utilizada para el trabajo es la PHD, que se utilizó en la Laguna Setúbal. Luego de su salida en la costa este del río, continúa su camino hacia la Circunvalación (Ruta Nacional A007 "Mar Argentino").
LEER MÁS ► Gasoducto Gran Santa Fe: anunciaron que las obras finalizarán en marzo de 2024
Al llegar a Circunvalación, se procederá a realizar el cruce bajo ella para terminar de unir la longitud total de cañería de 10” desde el Parque Industrial de Esperanza hasta San José del Rincón.
"Decenas de kilómetros que de un trazo en papel pasan a ser una realidad tangible en una obra que se consolidó como la más importante en materia de gas de los últimos 40 años en la región y es un orgullo para los trabajadores de ENERFE, el Ministerio de Infraestructura, el Gobierno Provincial y más que nada para los miles de santafesinos que serán beneficiados en esta fuente de energía", expresaron desde la compañía.
Gasoducto Gran Santa Fe: finalizó el cruce de la Laguna Setúbal
El histórico cruce de la Laguna Setúbal para el Gasoducto Gran Santa Fe llegó a su fin durante septiembre. "Es una obra que va a beneficiar al norte de la ciudad de Santa Fe, Monte Vera, Recreo, Arroyo Aguiar, Laguna Paiva y va a permitir llevar el gas de la Costa", enumeró la ministra de Infraestructura Silvina Frana en diálogo con AIRE.
En tanto, el presidente de Enerfé confirmó que la obra "terminará en marzo cuando estén listas las plantas reguladoras de Colastiné, Arroyo y Rincón".
Por su parte, Frana destacó que se trata de una obra de ingeniería en el país con más de 1.800 metros por debajo de un caudal de agua. Mirada desde la ingeniaría es una obra única que beneficiará a más de 250.000 personas y genera las condiciones necesarias para la instalación de empresas. "Son muchas las ventajas que esta obra va a tener", sostuvo la ministra.
"Estas son políticas de Estado, de acá a un tiempo nadie se va a acordar quien fue la ministra de Infraestructura. Pero si la gente va a tener gas en la casa, las obras son de la gente y se hacen cuando hay decisión política de hacerlas", enumeró Frana que destacó que hay cuatro gasoductos en marcha.
Te puede interesar