Al respecto, el convencional de Unidos para Cambiar Santa Fe, Joaquín Blanco, detalló cómo será el funcionamiento del órgano. Será el último paso antes de que se ponga a votación el nuevo texto de la Constitución de Santa Fe.
reglamento convencion
Este lunes 25 de agosto se inicia una etapa clave en el proceso de reforma constitucional en Santa Fe, labor en manos de la Convención del 25.
LEER MÁS ► Convención del 25 en Santa Fe: avances clave en la independencia y modernización del sistema judicial
“Vamos a tener la tarea de recoger todo lo que trabajó en las distintas comisiones, dar una lectura general, detectar contradicciones, detectar cuestiones que puedan haber estado faltando de la ley de necesidad y, por supuesto, darle coherencia y armonía al texto constitucional”, explicó Blanco, respecto al proceso de reforma constitucional.
Etapa final de la reforma constitucional
El convencional destacó que la expectativa es realizar un trabajo “serio y responsable” que permita llegar al recinto “con la certeza de que estamos construyendo un texto constitucional que es para el futuro y no para el pasado”.
En relación con los plazos, Blanco señaló que la comisión estará abocada a la redacción durante la próxima semana. “Con la expectativa, si así lo define el presidente de la convención, de que la semana que viene, o la otra, ya podamos tener texto para ir al recinto”, indicó.
Joaquín Blanco.jpeg
Respecto a la modalidad de trabajo, Joaquín Blanco remarcó que no se plantean “sesiones maratónicas en las cuales se aborden una enorme cantidad de temas en muchísimo tiempo, porque eso empobrece el debate”.
Maiquel Torcatt / Aire de Santa Fe
LEER MÁS ► Convención del 25: el oficialismo acordó cambios clave en la Corte Suprema de Justicia, el MPA y la Defensa Pública
Respecto a la modalidad de trabajo, remarcó que no se plantean “sesiones maratónicas en las cuales se aborden una enorme cantidad de temas en muchísimo tiempo, porque eso empobrece el debate”.
“Queremos discutir todos los artículos con seriedad, con profundidad, con respeto, y lo vamos a hacer de una manera muy seria. La idea es que haya unidades temáticas coherentes, para no estar discutiendo cosas muy diferentes en una misma sesión”, concluyó.