jueves 25 de febrero de 2021
Política | Nicolás Trotta | clases presenciales | vacuna

Clases presenciales: Nicolás Trotta dijo que la vacuna no es una "condición indispensable" para volver a las aulas

Este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, insistió en la vuelta a las clases presenciales este 2021 y dijo que la vacuna contra el coronavirus no es una "condición indispensable" para volver a las aulas. En febrero comienza la vacunación docente.

"La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad", reiteró el funcionario en declaraciones a radio Nacional.

De cara al inicio lectivo 2021, Trotta negó que en un primer momento la presencia de los alumnos en las escuelas sea al 100 por ciento, y respondió que sólo se hará cuando se pueda garantizar una "presencialidad cuidada y segura".

"El desafío que tenemos es garantizar una presencialidad segura en nuestro sistema educativo, es parte de la agenda que presentamos a los gobernadores", sostuvo el ministro.

escuelas clases
La vuelta a las aulas no será con el 100% de los alumnos en las escuelas.

La vuelta a las aulas no será con el 100% de los alumnos en las escuelas.

"La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad", dijo Nicolás Trotta este lunes.

En ese sentido, señaló que el objetivo del Gobierno nacional es recuperar la normalidad a lo largo de este año de la mano del "proceso creciente de vacunación".

Trotta ratificó que en el mes de febrero comenzará la vacunación de 1.300.000 docentes y que en los próximos días se definirá cómo se incluirá en este plan al personal no docente.

"El proceso de vacunación prioritaria a los docentes es una medida que nuestro Gobierno definió en el mes de noviembre, un proceso que vamos a iniciar en el mes de febrero", dijo Trotta.

Vacunacion Sputnik Covid Coronavirus Santa Fe_MG_9072-1200_MTH.jpg
En febrero comenzará la vacunación a los docentes.

En febrero comenzará la vacunación a los docentes.

En febrero comenzará la vacunación de 1.300.000 docentes de todo el país.

El titular de la cartera educativa nacional agregó que "con protocolos, con una realidad epidemiológica de base que lo permita, podemos promover un regreso seguro a las aulas".

En ese marco, Trotta señaló que "la experiencia del 2020 demostró que con protocolos se puede proyectar un regreso seguro a las aulas", ya que "más de la mitad de los chicos" tuvieron clases presenciales durante el año anterior.

Con respecto a cómo será la estrategia para vacunar a los docentes, precisó que esta semana se definirá el orden de cómo serán inmunizados pero que se comenzará por los que tienen un "vínculo más físico" con sus alumnos, como los de educación especial, jardín de infantes y los tres primeros años de primaria.