AIRE Agro Mastitis bovina: científicos argentinos avanzan en la vacuna contra la enfermedad El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) han logrado avances significativos en la lucha contra la mastitis bovina, enfermedad que afecta la producción láctea.
Salud Santa Fe: profesionales de la salud rechazan evento antivacunas en el Congreso de la Nación Entidades médicas y familias piden suspender el evento "¿Qué contienen realmente las vacunas?", en el Congreso por promover teorías sin base científica.
Santa Fe Santa Fe busca garantizar las vacunas contra la fiebre amarilla tras el recorte de Nación Desde él área de Salud confirmaron que la Provincia de Santa Fe trabaja en estrategias para asegurar la inmunización gratuita de los viajeros pese a la decisión de Nación de limitar su aplicación gratuita.
Política Un jubilado demanda a AstraZeneca, pero una ley de Alberto Fernández protege al laboratorio Un jubilado de Mendoza presentó una demanda judicial por más de $152 millones contra AstraZeneca, pero una ley de Alberto Fernández protege al laboratorio.
Actualidad Demanda millonaria contra AstraZeneca por la muerte de un futbolista La esposa e hijas del delantero fallecido en 2021 reclaman $400 millones al laboratorio de la vacuna AstraZeneca y al Estado argentino.
Santa Fe Santa Fe: inicia la vacunación escolar en dos instituciones con operativos simultáneos El miércoles inicia la vacunación escolar en Santa Fe. Comienza en dos escuelas a la vez, con el objetivo de reforzar esquemas en niños y niñas.
AIRE Agro Evalúan en la cuenca lechera santafesina una vacuna innovadora contra la mastitis bovina Científicos de la UNL y el INTA Rafaela desarrollan una vacuna experimental contra la mastitis bovina causada por Staphylococcus aureus. El proyecto utiliza proteínas de la propia bacteria aisladas en la cuenca lechera santafesina y busca reducir pérdidas económicas y uso de antibióticos.
Salud Autorizan una vacuna contra virus respiratorio para nuevos grupos: ¿qué pasa en Santa Fe? La Anmat autorizó la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio en personas de 18 a 59 años. En Santa Fe, su aplicación aún depende del ámbito privado.
Santa Fe A Santa Fe, las vacunas contra la gripe llegan cada semana: qué grupo se la debe colocar Gabriela Clementz, responsable provincial del Programa Ampliada de Inmunizaciones, habló con AIRE y dijo que a Santa Fe, todas las semanas están llegando vacunas. A qué grupo se recomienda su colocación.
Santa Fe En tres días, se colocaron más de 32 mil vacunas en la provincia de Santa Fe La cifra corresponde a un primer análisis de datos que refleja el impacto positivo del trabajo realizado por los equipos de la salud pública, en el marco de una campaña internacional que convoca la OPS.