lunes 6 de julio de 2020
Policiales | Homicidio | Santa Fe | Tribunales

Un fatal disparo que impactó en la víctima equivocada en barrio Acería

Un joven de 22 años fue imputado por haber asesinado a Juan Benitez, en febrero. En la audiencia se reveló que el destinatario de la agresión era otro joven presente en el lugar.

La fiscal de homicidios Ana Laura Gioria le atribuyó a Lucas Franco B. la autoría de dos hechos delictivos, en la audiencia imputativa desarrollada en los tribunales santafesinos. Gioria relató frente a la jueza Susana Luna lo ocurrido la tarde del 21 de febrero del 2020, en el acceso al monoblock 17 de barrio Acería de la ciudad de Santa Fe.

Cerca de las cuatro de la tarde, el imputado se presentó en el lugar, en inmediaciones de Caferatta y Azcuénaga, y vio a “Sindi” reunido con otras personas. Entonces extrajo de la mochila que portaba un arma de fuego y efectuó un disparo con intención de atentar contra la vida de “Sindi”. Pero el proyectil impactó en otro de los presentes, Juan Exequiel Benitez, de 18 años. El joven herido fue trasladado de urgencia al hospital Iturraspe donde falleció poco tiempo después.

La fiscal precisó que tras el ataque, el agresor huyó a la carrera dejando olvidada la mochila en la cual llevó el arma homicida.

Leer más ► Falleció un joven de 18 años herido en barrio Acería

Ana Laura Gioria.jpg
La fiscal Ana Laura Gioria fue quien investigó el caso.

La fiscal Ana Laura Gioria fue quien investigó el caso.

Prófugo

Lucas Franco B. se mantuvo prófugo varios meses, hasta que fue detectado por la policía de Entre Ríos en colaboración con la policía santafesina en la localidad de Hernandez, en Nogoyá. Los uniformados se presentaron en la vivienda de la madre del sospechoso, donde concretaron la aprehensión del imputado.

El joven fue trasladado a Santa Fe donde quedó a disposición de la justicia local. Tras haberse concretado la atribución delictiva por la autoría los delitos de tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, en perjuicio de “Sindi” y homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, en perjuicio de Benitez, la fiscal solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva de Lucas B., que será el próximo miércoles.

Leer más ► Detuvieron en Entre Ríos a un hombre buscado por un homicidio en Santa Fe

Dejá tu comentario