domingo 5 de abril de 2020
Policiales | Santa Fe |

Falleció un joven de 18 años herido de dos disparos en barrio Acería

Este viernes por la tarde ingresó al Hospital Iturraspe un joven de 18 años con dos heridas de arma de fuego: una en el tórax y otra en el abdomen. Apenas unos minutos después de entrar el nosocomio el chico falleció.

Este viernes minutos antes de las 16, un joven de 18 años, identificado como J.E.B., fue baleado en calle Azcuenaga y Viñas en el ingreso al monoblock N° 15 de barrio Acería. El chico recibió dos disparos: uno en el tórax y otro en el abdomen.

Tras ser herida, la víctima fue trasladada en un auto particular al Hospital Iturraspe, en donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado a la sala de Shock Room.

El joven fue herido mientras lavaba camisetas en el hall del monoblock. Un grupo de personas -todos hombres- perseguía por la zona a otro joven por lo que efectuaron disparos, de los cuales dos impactaron en el chico fallecido.

No se conocen las circunstancias en las que murió el joven pero ya se dio aviso de lo ocurrido a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria.

Leer más ► Familiares y allegados de Alan Galván reclaman Justicia por el asesinato del joven de 17 años

Con la muerte de este joven se consumó un nuevo homicidio en el departamento La Capital, por lo que el número del total de asesinatos ascendió a 17.

Otro herido que ingresó al hospital

Minutos antes de las 15, ingresó por sus propios medios al mismo hospital otro chico de 22 años. El paciente sufrió una herida de arma de fuego en la pelvis en Camino Viejo a Esperanza y Larrea.

El joven fue intervenido en la sala de Terapia Intensiva del hospital y continúa con vida.

Este hecho también es investigado por la fiscal Gioria, quien tratará de definir si ambas situaciones presentan alguna relación.

El último homicidio en Santa Fe

Un motociclista fue asesinado el pasado jueves en plena vía pública del barrio Roma. El suceso ocurrió cerca de las 9 en San Juan al 2800 por lo que los investigadores buscan determinar si se trató de un ajustes de cuentas o si se dio por una ocasión de robo.

Leer más ► Mataron a balazos a un motociclista en barrio Roma

El cuerpo José Luis Zualet, de 30 años, quedó tendido en la vereda este de la calle y el mismo iba acompañado por una mujer, que tras el ataque, pidió auxilio a los vecinos de la zona. La misma, según trascendió, se retiró con posterioridad del lugar.

Homicidio 16_img_1582202369767-MTH-1200.jpg
Tirado en el suelo y con múltiples disparos. Así fue el final del hermano de

Tirado en el suelo y con múltiples disparos. Así fue el final del hermano de "Mente de Pollo" el jueves.

Por el hecho, los pesquisas de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal buscan determinar cómo se dio la balacera. En esa línea, existe una versión que apunta a que Zualet fue atacado desde un automóvil que se le puso a la par cuando el mismo transitaba en un motocicleta 110 cc. Tras los disparos la víctima perdió el control y cayó sobre la vereda este de la cuadra donde falleció en el acto.

Leer más ► El hombre acribillado a balazos en barrio Roma era hermano de "Mente de Pollo"

El violento ataque armado no solo impactó a los investigadores -y vecinos del barrio- por la cantidad de disparos y además por haber ocurrido a plena luz del día, sino también por los antecedentes criminales que pasaban sobre la víctima y sus vínculos familiares.

peritajes por el homicidio en barrio Roma.jpg
Peritajes. Los peritos buscaron vainas servidas.

Peritajes. Los peritos buscaron vainas servidas.

Es que Zualet era el hermano de Carlos Alberto Zualet, asesinado con el 17 de julio del 2012 en la intersección de la avenida de circunvalación oeste y el acceso norte de la autopista que une Santa Fe con Rosario y cuya fama, en la historia criminal santafesina, se la ganó por llevar un apodo inusual: "Mente de Pollo". El mismo murió en medio de un confuso episodio que involucró a personal policial tras un tiroteo.

Leer más ► Comenzó la paritaria central pero la propuesta salarial podrá llegar la semana que viene

Sobre "Mente de Pollo" pesaban una serie de antecedentes penales que lo llevaron a obtener una condena cuyo vencimiento se dio el 3 de diciembre del 2009. Un año después, volvió a quedar detenido por una causa de "transporte de estupefacientes" pero logró después la excarcelación el 6 de mayo del 2011. Finalmente, en mayo de 2012 logró salir airoso por otra causa en la que se le dictó la falta de mérito. Dos meses después, se dio su muerte.

Temas