menu
search
Economía Santa Fe | dólar | dólar blue

Dólar hoy en Santa Fe: cotización del dólar, dólar tarjeta, dólar blue y precios

Las cotizaciones del dólar para la compra y para la venta en Santa Fe. ¿Cuántos tipos de dólares hay en la Argentina?

La evolución del dólar es una variable clave para la economía, por eso todas las miradas se posan sobre la evolución del billete verde y siguen de cerca la brecha cambiaria entre las diferentes cotizaciones. El precio del dólar blue, el oficial y las cotizaciones financieras, en Santa Fe.

Dólar oficial en Santa Fe

En el mercado minorista, de acuerdo con los valores informados por el Central -en base a un promedio de lo exhibido en los bancos-, el dólar opera en $844,21 para la compra y $897,05 para la venta.

En Santa Fe, según las casas de cambio locales, el dólar oficial cotiza este viernes 12 de abril a $844,21 para la compra y $897,05 para la venta.

dolar.jpg

Dólar Blue en Santa Fe

El dólar blue cotiza a $983,00 para la compra y $1.010,00 para la venta, según fuentes del mercado.

Dólar Tarjeta, dólar Ahorro y dólar Qatar

Las cotizaciones de las monedas extranjeras en el tramo oficial minorista incluyen el precio “ahorro” a la hora de calcular a cuánto se venden en los bancos y por homebanking. Esto implica un recargo del 60% sobre el precio original. Este consiste en un 30% del impuesto PAIS más el recargo del 30% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales. Por lo que el dólar ahorro cotiza a $1.415,20.

El precio turista/tarjeta aplica para las compras de turistas argentinos en el exterior o los gastos que hagan desde Argentina con tarjeta en moneda extranjera y se cotiza a $1.415,20. Este tiene un recargo del 60% sobre el precio original de la divisa, correspondiente a del 30% del impuesto PAIS más el recargo del 30% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

Las percepciones alcanzan también al dólar Qatar, que se unificó con el dólar tarjeta.

Dólar mayorista en Santa Fe

En el segmento mayorista, el dólar comercial se negocia a $866,00.

Dólares financieros en Santa Fe

Por su parte, las cotizaciones financieras acusaron recibo y operan a la baja, junto con la suba del dólar paralelo.

El dólar Bolsa o MEP, cotiza en $1.006,79 para la venta, acumulando así una caída de -0,3% en lo que va de 2024.

El dólar "contado con liqui" (CCL) opera a $1.050,59 acumula una suba de 6,5% en lo que va de 2024.

Los múltiples dólares que existen en Argentina

En Argentina, el dólar no es una variable más. La seguimos bien de cerca, y marca el ritmo de los vaivenes económicos. A pesar de los controles, cepos y regulaciones, parece ser que lo ahorristas siempre están dispuestos en algún momento a conseguir a toda costa la divisa norteamericana.

Estos son algunos de los tipos de cambio que hay actualmente en el mercado financiero.

Para agilizar el análisis nos limitaremos a tomar solo el tipo de cambio “vendedor”. La cotización informada necesaria para poder comprar el billete.

Dólar mayorista

Se trata del intercambiado en el segmento donde operan bancos y agentes de comercio exterior y el Banco Central.

Dólar minorista

Se trata del billete que se compra y vende en bancos y casas de cambio, por ahora, se puede conseguir hasta un máximo de US$ 200 por mes, a raíz del cepo. Según el Banco Central, su cotización actual es de $367, para la venta. Lo vamos a usar luego para calcular otro tipo de cotizaciones.

Dólar Ahorro

Para atesoramiento. Este billete tendrá un recargo del 30%, el impuesto PAÍS más 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

Dólar Tarjeta

Para consumos o turismo en el exterior, se trata del valor del dólar más el mismo impuesto PAÍS del 30% y un 30% a cuenta de Ganancias.

Dólar Blue

Se trata del billete que se comercializa en cuevas o a través de "arbolitos", es decir, por fuera del circuito legal.

Dólar Bolsa o MEP

Consiste en la compra de bonos en la bolsa porteña con pesos y la venta del mismo título en dólares.

Dólar CCL "Contado con Liquidación"

Surge de cambiar pesos por dólares en el exterior mediante la compra y venta de acciones y títulos de deuda con liquidación en una cuenta foránea.

Dólar Cripto

Luego de que hayan finalizado las elecciones, el dólar cripto llegó a $1150, pero este jueves el dólar abrió a $1004 para la venta.

Dólar Agro

El BCRA anunció la puesta en marcha de un régimen especial para incentivar las ventas del complejo sojero y las exportaciones de economías regionales que les permitirá a los productores liquidar los dólares recibidos por ventas al exterior a un tipo de cambio diferencial.

Dólar para turistas extranjeros

La operatoria consiste en que el banco o la casa de cambio reciban los dólares del turista y que luego los ingrese al sistema mediante la compra de títulos en el mercado. Es decir, la operación inversa a la que hacen habitualmente las empresas para obtener divisas mediante lo que se llama Contado con Liquidación o Dólar MEP, es decir, comprar títulos con pesos y venderlos en dólares.

Dólar Cedears

Otra manera de dolarizar ahorros es a través de los Cedears, que son certificados de depósitos que representan acciones de empresas que cotizan en el exterior y no en la Argentina, como sucede por ejemplo con Apple, Google, Amazon, entre otras. Los Cedears se compran en pesos y siguen la evolución de las acciones que cotizan en dólares.