miércoles 23 de septiembre de 2020
Policiales | allanamientos | Homicidio |

Más de veinte allanamientos en Tostado por homicidio, amenazas y abuso de armas

Fueron realizados este martes en el marco de dos causas que encabezan los fiscales Shirli Tomasso y Héctor Aiello.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) concretaron este martes más de veinte allanamientos en la ciudad de Tostado en el marco de una causa que investiga una serie de amenazas y abuso de armas de fuego. Los procedimientos fueron motivados tras el homicidio de un hombre identificado de Hernán Sánchez, ocurrido el pasado 14 de junio.

En concreto, los efectivos policiales llevaron a cabo un total de 23 allanamientos que fueron solicitados por los fiscales Shirli Tomasso y Héctor Aiello y que tuvieron lugar en viviendas de los barrios Suroeste, Los Bretes y Oeste.

Leer másLe robaron la moto y le gatillaron: por fortuna la bala solo le rozó el abdomen

Los allanamientos se dispusieron como medidas investigativas por el homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) de Sánchez y por los delitos de lesiones, daños y resistencia a la autoridad, todos ilícitos investigados por el fiscal Aiello. También fueron dispuestos en el marco de la otra pesquisa que encabeza Tomasso por los delitos de amenazas y abuso de arma."En todos los domicilios, los resultados fueron positivos. Se logró el secuestro de diversos elementos de interés para las investigaciones, entre ellos tres aires comprimidos, tres escopetas, dos revólveres, una tumbera en fabricación, una culata de madera, numerosos cartuchos de diverso calibre y varios teléfonos celulares”, explicó al respecto Aiello.

En relación a las personas detenidas, Tomasso explicó que “son 16 personas de entre 19 y 46 años quienes serán identificadas e imputadas en los plazos correspondientes luego de analizar los roles asumidos en los ilícitos”.

Leer más Reclaman que Hacienda destrabe el pago de las horas extra de los policías en Santa Fe

Finalmente, los funcionarios del MPA destacaron el profesionalismo de las fuerzas policiales y la preservación del secreto de las investigaciones. En tal sentido, informaron que “a raíz de la magnitud del operativo simultáneo realizado, intervino personal perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal de las regiones 4 y 5, del Área Pericial Científica Forense, de la Agencia de Trata de Personas de Tostado y de Narcocriminalidad. También participó personal de la Unidad Regional 13 y grupos de apoyo de Tostado, San Cristóbal, San Justo, Vera y Rafaela, y personal de la Guardia Rural”.

Dejá tu comentario