menu
search
Policiales juicio | estafas | Santa Fe

Se postergó el inicio del juicio por el caso Maros, la ex agencia de viajes investigada por estafas en Santa Fe

La medida fue dispuesta por una de las juezas a cargo del debate y fue tras el pedido de una abogada que asumió semanas atrás la defensa de una de las mujeres imputadas. Estiman que podría comenzar dentro de 15 días.

La postergación se dio a partir de que una de las cuatro imputadas que tiene el caso, Lucila García (exempleada de la empresa) quedó sin defensa en febrero pasado, luego de que el abogado Germán Corazza -que la asistió desde el inicio de la investigación- la renunció al caso.

LEER MÁS ► Caso Maros Turismo: renunció la defensa de una de las imputadas a días de comenzar el juicio

En consecuencia, García tenía dos opciones: que la represente un defensor del Servicio Público de la Defensa Penal o contratar una defensa particular. Esta última opción fue la que tomó por lo que asumió la doctora Carla Mannini, quien pidió la suspensión del debate para nutrirse del caudal probatorio que tiene la causa que lleva 9 años tramitándose en el Ministerio Público de la Acusación.

Juicio Oldani_ Celeste Minniti _DSC09655.jpg
Celeste Minniti, jueza penal de tribunales.

Celeste Minniti, jueza penal de tribunales.

El planteo fue analizado por la jueza Minniti quien sacó una resolución judicial en la cual consideró que es atendible que la nueva defensora reclame tiempo para estudiar el caso judicial ya que fue designada formalmente el pasado 23 de febrero. Por lo tanto, la magistrada resolvió suspender el inicio del juicio, previsto para este próximo jueves, y postergarlo por un plazo no menor a los 15 días.

Caso Maros Turismo: cuatro acusadas y una estafa de cientos de clientes

El caso se inició en 2017 cuando un grupo de clientes de la firma (que funcionaba en 1° de Mayo al 6900) denunciaron haber sido estafados con la compra de viajes. Inclusive, un grupo de turistas, que se encontraban en ese entonces en México, quedaron varados porque la empresa nunca había abonado el alojamiento del hotel y tampoco el vuelo de retorno a la Argentina.

LEER MÁS ► Se viene el juicio para las extitulares de una agencia de viajes de Santa Fe investigada por estafas

Tras las denuncias, comenzó una causa judicial que estuvo a cargo de los fiscales Omar De Pedro y Lucila Nuzzo y la cual derivó en la detención de las entonces titulares de la agencia: Marcela Arevalo y Ana Felice (titular registral). Además, fue arrestado Jorge Correa, el entonces novio de Arevalo, y la empleada de la agencia, Lucila García. No obstante, quedó ligada a la causa la la “idónea” de la firma, Ivana Álvarez Flores.

Las tres mujeres y Correa quedaron prisión preventiva y luego recuperaron la libertad en distintos tramos del proceso penal por el cual fueron imputados por la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación.

Juicio en camino

Para el futuro debate fueron designados los jueces Celeste Minniti, Pablo Osvaldo Busaniche y Pablo José Spekuljak, quienes analizarán las pruebas que presente la fiscal del caso, Lucila Nuzzo y los querellantes: Celeste Roa Hertelendi, en representación de 24 víctimas; Clyde Balbina Cavalieri por 17; Luis Federico Hilbert y Lago Marcelino que representan a 14 damnificados; y César Andrés Rojas por 13.

En el banquillo estarán Marcela Arevalo y Ana Felice como titulares de la empresa; García como empleada; y Álvarez Flores que fue acusada por su rol de “idónea” de la firma.

En el camino quedó Correa, quien firmó un juicio abreviado que le permitió salir de la prisión y declararse culpable de las estafas investigadas por la Justicia.