martes 7 de julio de 2020
Policiales | Homicidio | La Guardia |

Prisión para el sospechoso por el homicidio de Franco Scola en La Guardia

El juez Silva impuso la prisión preventiva para el joven imputado a pedido de la fiscal Cristina Ferraro. Scola fue asesinado de un disparo el pasado miércoles por la noche

Francisco Q. quedó en prisión preventiva este miércoles por la mañana por disposición del juez Octavio Silva, a raíz del pedido realizado por la fiscal de homicidios Cristina Ferraro en la audiencia se desarrollada en la sala 3 del subsuelo de tribunales. El joven fue imputado como autor de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y es asistido por el abogado particular Ignacio Alfonso Garrone.

Leer más ► Una batalla campal a los tiros en La Guardia terminó con un adolescente asesinado

El crimen que investiga Ferraro ocurrió el pasado miércoles 10 de junio por la noche, en la localidad costera de La Guardia a metros de la comisaría. Franco Scola, de 17 años, falleció tras recibir un disparo. Según trascendió en un primer momento, Escola quedó en medio de un enfrentamiento protagonizado por bandas antagónicas del lugar, y mientras intentaba refugiarse recibió el disparo fatal. Sin embargo, con el correr de los minutos, allegados a Escola expresaron que el joven fue víctima de una emboscada.

La Guardia marchó por el asesinato de Franco Escola 11_marca.jpg
Vecinos de La Guardia marcharon en reclamo de justicia por la muerte de Franco Scola, de 17 años. El joven murió el jueves pasado en La Guardia tras quedar en en medio de una balacera.

Vecinos de La Guardia marcharon en reclamo de justicia por la muerte de Franco Scola, de 17 años. El joven murió el jueves pasado en La Guardia tras quedar en en medio de una balacera.

Leer más ► Asesinato de Franco Scola: la oscura trama del encubrimiento, denuncias desoídas y una emboscada letal

En la audiencia desarrollada esta mañana, la fiscal Ferraro precisó que Francisco Q. atacó directamente a Scola con el objetivo de quitarle la vida. En tanto, los otros heridos son integrantes de una familia que se habían dirigido hasta la zona para ver un automóvil que estaba en venta. Cuando llegaron empezó una feroz balacera que hirió a tres de ellos.

Leer más ► Múltiples allanamientos en La Guardia tras el asesinato de un joven

Las disputas en la zona son de larga data, y la justicia santafesina ya se encontraba investigando varias denuncias por amenazas y abuso de armas. A las pocas horas del hecho se concretaron una serie de allanamientos motivados por estas denuncias y se logró la detención de dos personas, a las que se les atribuyeron varios hechos violentos en la zona. La Fiscalía pudo precisar que uno de ellos fue presunto agresor que terminó con la joven vida de Scola.

Allanamiento homicidio la guardia 2.jpeg
Tras la balacera que dejó un joven asesinado en la Guardia, este jueves allanaron varias casas en el distrito costero

Tras la balacera que dejó un joven asesinado en la Guardia, este jueves allanaron varias casas en el distrito costero

Leer más ► La Guardia marchó en reclamo de justicia por el crimen de un joven y pidieron seguridad

Dejá tu comentario