domingo 12 de julio de 2020
Policiales | casa | hija | Aire de Santa Fe

Una familia fue a comprar un auto a La Guardia y los recibieron con una lluvia de balas

Un albañil junto a su esposa, su hijastra, el marido de ésta y la hija de ambos llegaron hasta el barrio en medio de la balacera. Fueron a comprar un auto pero terminaron heridos de arma de fuego.

Una familia de Rincón integrada por cinco personas: el matrimonio mayor, una pareja joven y la hija de éstos llegaron cerca de las 19 a comprar un auto usado a La Guardia. Se dirigieron en una camioneta prestada y arribaron justo en medio de la balacera que ayer se extendió gran parte del día en el distrito costero. Se escondieron en la casa - la misma que esta madrugada fue incendiada- de los dueños del auto que iban a comprar. Tres de ellos resultaron heridos: el hombre, su hijastra y el yerno.

Leer más►La Guardia: incendiaron una casa a metros de donde vivía el joven asesinado

El hombre de 52 años que trabaja como albañil fue baleado en el tobillo, su hijastra de 20 años resultó herida de arma de fuego en la pierna izquierda y el marido de ésta con un disparo en el glúteo. Todos ellos fueron atendidos en el hospital Cullen de la ciudad y están fuera de peligro. El calibre de las balas en todos los casos eran calibre 22.

herido.jpg
El hombre de 52 años recibió un disparo de arma de fuego en el tobillo

El hombre de 52 años recibió un disparo de arma de fuego en el tobillo

Leer más►Asesinato de Franco Escola: la oscura trama del encubrimiento, denuncias desoídas y una emboscada letal

Esta mañana, el albañil herido en la Guardia recibió el alta, volvió a su casa en Rincón y accedió a dialogar de modo exclusivo con Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe.Contó la pesadilla de la que fue presa toda su familia anoche en La Guardia. "Llovían los tiros de todos lados. No se fijaron si había criaturas, nada, una impunidad total. Entramos a correr cuando escuchamos los disparos que parecían piedrazos. Mi yerno cayó al piso, pensamos lo peor, mi hijastra tenía un tiro en la rodilla y yo en el tobillo."

Del fuego cruzado que dejó a las tres personas con heridas de arma de fuego se salvaron la esposa del albañil y la nieta de 3 años de ambos que estaba junto a ellos refugiada dentro de la vivienda del supuesto vendedor del auto.

Para el entrevistado, el auto que dada las circunstancias no compraron, les sirvió de escudo para protegerse del continuado de tiros. Producto del tiroteo constante en La Guardia, Franco Escola de 17 años terminó asesinado.

El dato "de color"

El entrevistado contó que en la búsqueda de un automóvil para comprar, ya que el suyo está inutilizado, iba a dirigirse junto a su familia al barrio Pompeya pero desistieron por los hechos violentos que por las noches suceden en la zona. En vez de ir a Pompeya, fueron a ver otro coche a la venta en La Guardia y allí terminaron heridos.

Entrevista con el hombre baleado