sábado 11 de julio de 2020
Policiales | Aire de Santa Fe |

Asesinato de Franco Escola: la oscura trama del encubrimiento, denuncias desoídas y una emboscada letal

Lautaro Escola es el hermano de Franco, asesinado anoche en el distrito costero de La Guardia. El joven asegura que a su hermano lo emboscaron y que la familia que genera las balaceras en la zona está custodiada por un móvil policial.

Este miércoles por la noche, cerca de la Subcomisaría Sexta de La Guardia, los vecinos fueron rehenes del fuego cruzado durante gran parte de la jornada. Luego de no menos de 15 disparos, el desenlace fue fatal: asesinaron a Franco Escola de 17 años cerca de la seccional de policía. En diálogo con Luis Mino por Aire de Santa Fe, Lautaro, hermano del joven fallecido, aseguró que existen denuncias previas de las balaceras en la zona y que un móvil policial custodia a una de las familias que porta armas y cuyos integrantes generan los enfrentamientos.

image.png
Franco Escola tenía 17 años y fue asesinado anoche La Guardia

Franco Escola tenía 17 años y fue asesinado anoche La Guardia

"A mi hermano lo emboscaron", comenzó la charla con Bruno Ballesteros desde el móvil, el joven entrevistado. " Ya el 4 de junio llamamos a la policía porque dispararon contra nuestra familia, nos dijeron que escucharon los disparos pero tuvimos que llamar al 911 y desde ahí recién mandaron efectivos desde ese lugar", relató el joven.

Leer más►Múltiples allanamientos en La Guardia tras el asesinato de un joven

joven asesinado 02.jpg
El joven asesinado en La Guardia era muy querido en el barrio. Le decía Franquito

El joven asesinado en La Guardia era muy querido en el barrio. Le decía Franquito

Para Lautaro, a su hermano lo querían involucrar en los delitos que cometen las bandas antagónicas en en el barrio pero no lo lograron. Minutos antes del homicidio, Franco estaba en la casa de su novia, escuchó los disparos y salió, algo le hizo pensar que estaba en peligro y corrió por "un campito" rumbo a su casa pero no llegó: le dispararon con un arma y lo mataron en el trayecto.

Allanamiento homicidio la guardia 2.jpeg
Tras el homicidio del miércoles, este jueves se realizan múltiples allanamientos en La Guardia

Tras el homicidio del miércoles, este jueves se realizan múltiples allanamientos en La Guardia

Lautaro explica así los motivos del crimen: "No nos podían torcer por el hecho de ser Escola, son envidiosos, la junta de mi hermano no lo involucraba porque él no se metía, pero los otros sí lo querían hacer cómplice a mi hermano."

Leer más►Una batalla campal a los tiros en La Guardia terminó con un adolescente asesinado

Según el entrevistado, su propio vecino pasó datos sobre Franco y lo traicionó, por ese motivo, le tendieron la trampa letal. "Nosotros veníamos haciendo denuncias ya por las amenazas pero en la comisaría cambiaban los nombres de las personas que denunciábamos."

Para Lautaro, la tremenda balacera del 2 de marzo contra una casa y un coche es parte de lo mismo pero en esa oportunidad eran más familias las involucradas. "Chocan continuamente pero la pelea es entre la vida y la muerte, nunca sabés si salís afuera y no te pegan a vos".

Por último, Lautaro pidió justicia y espera que la muerte de su hermano Franco no sea en vano.

Entrevista con Lautaro Escola