martes 7 de julio de 2020
Homicidio | Asesinato | La Costa

Una batalla campal a los tiros en La Guardia terminó con un adolescente asesinado

La víctima fatal tenía 17 años. Otras tres personas resultaron con heridas leves. Los vecinos de la Costa aseguran que los enfrentamientos de bandas son constantes.

Un joven de 17 años fue asesinado a balazos este miércoles por la noche en la zona de La Guardia, camino a la costa santafesina. El muchacho habría intentado escapar de un tiroteo entre bandas y fue alcanzado por, al menos, un disparo. Tres personas resultaron heridas pero las lesiones no revisten gravedad. El asesinato se perpetró a 20 metros de la Comisaría.

El enfrentamiento entre bandas antagónicas comenzó el miércoles a la mañana. Una vecina -cuya identidad se resguarda por seguridad- contó en Emergencias 911 que la balacera fue protagonizada por dos bandas que se disputan el territorio constantemente. "Esta mañana llamamos a la policía porque estaban merodeando la zona y sabíamos lo que iba a pasar", dijo la mujer. "Pero hasta que no pasan estas cosas no vienen", agregó. La vecina contó que escuchó cinco o seis escopetazos y en total unos 15 disparos durante el día miércoles, que antecedieron al desenlace fatal.

image.png
La policía llegó al lugar donde asesinaron al joven. Foto: gentileza de los vecinos

La policía llegó al lugar donde asesinaron al joven. Foto: gentileza de los vecinos

Según el relato de los vecinos el adolescente -identificado como Franco Escola de 17 años- se encontraba sobre la calle Arancini, a dos cuadras de la comisaría, cuando se desató el enfrentamiento y recibió un letal disparo. Desde la mañana, varios vecinos advirtieron por llamados a la central de emergencias sobre los tiros en la zona pero aseguran que no hubo respuestas.

image.png
La zona donde ultimaron al joven de 17 años

La zona donde ultimaron al joven de 17 años

Además del homicidio, que se transformó en el asesinato número 47 del año en el departamento La Capital, otras tres personas resultaron heridas. Se trata de un hombre de 52 años que fue baleado en la pierna derecha, una mujer de 20 con herida de arma de fuego en la pierna izquierda y otro muchacho de la misma edad con un disparo en el glúteo. Todos ellos fueron atendidos en el hospital Cullen de la ciudad y están fuera de peligro.