La audiencia de revisión había sido fijada para este miércoles a las 11:30, sin embargo, la jueza Rosana Carrara resolvió suspender el acto procesal ya que el fiscal Matías Broggi estaba abocado a los alegatos de cierre en un juicio.
Fuentes del caso confirmaron a AIRE que el defensor Alejandro Otte solicitó la audiencia en base a nueva evidencia surgida en la investigación que entiende beneficiosa para la situación del imputado.
Tras la suspensión dispuesta por Carrara, la Oficina de Gestión Judicial deberá disponer una nueva fecha para realizar la audiencia.
LEER MÁS ► El gastronómico de Santa Fe denunciado por abuso sexual quedó en prisión preventiva
otte.png
Alejandro Otte, el abogado que representa al empresario imputado, solicitó revisar la prisión preventiva
La causa
N.D.G. fue detenido en junio e imputado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo); promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo y la edad de la víctima; amenazas y desobediencia a la autoridad. Los hechos son investigados por el fiscal de Delitos Sexuales, Matías Broggi, con intervención del abogado querellante, José Mohamad.
El juez Gustavo Urdiales dictó la prisión preventiva del imputado, que desde entonces se encuentra privado de su libertad.
La investigación se inició a partir de una denuncia que realizó meses atrás la expareja del empresario (representada por el abogado José Mohamad) y que motivó la apertura de una investigación judicial con trámite en la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual. La causa fue asignada al fiscal Broggi que, entre varias medidas, ordenó la realización de una cámara gesell para la víctima del hecho.
En dicho examen, según revelaron fuentes judiciales, el menor habría narrado los abusos sufridos por lo que Fiscalía citó fijó fecha de imputación para el santafesino.
LEER MÁS ► Se conocieron los motivos por los que fue detenido un empresario gastronómico de Santa Fe
Video ► la información desde el móvil en tribunales
Sin embargo, días antes de realizarse la audiencia en estado de libertad, el empresario fue denunciado por su expareja a partir de un incidente ocurrido fuera del estacionamiento de un supermercado de Eva Perón y Francia.
Según la Fiscalía, el empresario habría increpado y amenazado en ese entonces a la abuela de la víctima y la madre del menor (su expareja) situación que motivó un cruce verbal muy fuerte y el cual se viralizó por redes sociales. Sin embargo, desde la defensa, indicaron en su momento que el empresario se encontraba allí para alquilar su departamento y fue abordado por la denunciante del caso.
A partir de ese hecho, el fiscal Broggi ordenó la detención del santafesino acusado y ordenó llevarlo a tribunales para imputarlo ante un juez. Tras imputarlo, el funcionario judicial solicitó, al igual que la querella, la prisión preventiva la cual fue aceptada y dictada por el juez Urdiales.