menu
search
Policiales Santa Fe | abuso sexual | Abuso sexual infantil

El gastronómico de Santa Fe denunciado por abuso sexual quedó en prisión preventiva

En una audiencia a realizada en tribunales, el juez Gustavo Urdiales definió que el imputado quede en prisión preventiva. La defensa anticipó en AIRE que apelará la medida.

Este viernes, en los tribunales de Santa Fe, se definió que quede en prisión preventiva el empresario gastronómico detenido por una causa en la que se lo investiga por un presunto abuso sexual intrafamiliar, amenazas e incumplimiento de un mandato judicial.

Se trata de N. D.G., quien fue imputado el pasado martes por el fiscal Matías Broggi a partir de una denuncia impulsada por una expareja y que es representada por el abogado José Mohamad.

El juez Gustavo Urdiales definió que el imputado quede en prisión preventiva y la defensa del imputado, Marcos Barceló, informó a AIRE: "Se confirmó la prisión preventiva pedida por el fiscal y la querella, y ahora tenemos que seguir a la instancia de la Cámara de Apelación".

"En un par de días quiero tener presentada la apelación. No estoy muy conforme con el fallo", sostuvo el abogado.

LEER MÁS ► Se conocieron los motivos por los que fue detenido un empresario gastronómico de Santa Fe

El empresario santafesino fue detenido el pasado sábado y desde entonces se encuentra privado de su libertad.

En cuanto a los cargos que se lo investigan, la Fiscalía le imputó abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y amenazas simples y desobediencia a la autoridad en concurso real con promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo y la edad de la víctima.

tribunales santa fe 3.png
Ingreso a tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Ingreso a tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Tras imputarlo, el fiscal Broggi pidió una nueva audiencia para tratar la prisión preventiva, la cual se fijó para el miércoles siguiente. Sin embargo, unas horas antes del arranque de dicha audiencia, el defensor recusó al juez designado para la misma y este aceptó apartarse.

La audiencia fue luego asignada a la jueza Susana Luna, que rechazó intervenir y el planteo debió ser resuelto por el juez camarista Roberto Prieu Mantaras. La audiencia, en tanto, se tuvo que suspender. En paralelo, el juez Martín Torres extendió por 48 horas más la detención del empresario.

LEER MÁS ► Se postergó una audiencia clave en el caso del empresario gastronómico de Santa Fe imputado por abuso sexual

Finalmente, este viernes, el juez Prieu Mantaras resolvió rechazar el incidente judicial originado entre los jueces Luna y Urdiales y ratificó a este último para que esté al frente de la audiencia de medidas cautelares.

La misma fue fijada para las 14, en la sala 1 del subsuelo de tribunales y se prevé que se expongan las evidencias recolectadas por el fiscal y querella y que tengan su confrontación con la defensa.