menu
search
Policiales Santa Fe | Abuso sexual infantil |

Detuvieron al empresario gastronómico de Santa Fe denunciado por abuso sexual infantil

La detención se concretó el sábado y se prevé que esta semana se realice la audiencia de imputación en tribunales.

Se trata de un hombre identificado como N.D.G., sobre quien pesa una causa que investiga los delitos de abuso sexual agravado por ser con acceso carnal y por el vínculo y corrupción de menores, amenazas e incumplimiento de un mandato judicial.

La detención se dio el pasado sábado en el hospital José María Cullen, ya que el empresario se descompensó un día antes, según revelaron fuentes judiciales a AIRE.

LEER MÁS ► Investigan a un empresario gastronómico de Santa Fe por abuso sexual intrafamiliar

Asistido por el abogado Marcos Barceló, el comerciante santafesino fue trasladado a tribunales el domingo para presenciar la audiencia de control de detención ante el juez José Luis García Troiano.

juicio policía 22.jpg
Se estima que la imputación se desarrollaría el próximo miércoles a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia de tribunales.

Se estima que la imputación se desarrollaría el próximo miércoles a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia de tribunales.

Se estima que la imputación se desarrollará el próximo miércoles a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia de tribunales.

Denuncia e inicio de causa

El caso se inició a partir de una denuncia que realizó meses atrás la expareja del empresario (representada por el abogado José Mohamad) y que motivó la apertura de una investigación judicial con trámite en la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual.

La causa fue asignada al fiscal Matías Broggi que, entre varias medidas, ordenó la realización de una cámara gesell para la víctima del hecho. En medio de la denuncia penal, la Justicia libró además una medida de distancia entre la denunciante y el gastronómico acusado.

Con el correr de los días, el fiscal del caso ordenó la detención del empresario santafesino, a partir de un hecho ocurrido fuera de un supermercado del macrocentro de la ciudad de Santa Fe y en donde el acusado y la denunciante se cruzaron y protagonizaron un tenso momento.