menu
search
Policiales Santa Fe | abuso sexual | Abuso sexual infantil

Se conocieron los motivos por los que fue detenido un empresario gastronómico de Santa Fe

Este martes fue imputado por abuso sexual infantil y el miércoles se definirá si transita la causa con prisión preventiva o bajo alguna medida alternativa.

La acusación se dio en el marco de una audiencia encabezada por el juez penal Lisandro Aguirre y en la cual el fiscal del caso, Matías Broggi, le imputó al comerciante santafesino los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y amenazas simples y desobediencia a la autoridad en concurso real con promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo y la edad de la víctima.

Los cargos del fiscal fueron atribuidos junto con la querella del caso, a cargo del abogado José Mohamad que representa a la denunciante que dio inicio a la causa judicial que se tramita en la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.

LEER MÁS ► Detuvieron al empresario gastronómico de Santa Fe denunciado por abuso sexual infantil

Tribunales pasillos _MG_3751_MTH_1200.jpg
Ingreso a tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Ingreso a tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, el empresario -que es asistido por el abogado Marcos Barceló- se abstuvo de prestar declaración y volverá a ser trasladado a tribunales el miércoles cuando en otra audiencia, de medidas cautelares, se defina si transita la investigación judicial tras las rejas o en libertad.

Abusos y amenazas

Según la imputación, los hechos por los que fue detenido el comerciante santafesino presuntamente ocurrieron cuando la víctima se encontraba a su cuidado en “fechas indeterminadas”. Tales circunstancias, sostuvo el fiscal, podrían haber interferido en el progresivo desarrollo sexual de la víctima.

broggi.jpg
Los abusos son investigados por el fiscal de la Unidad Especial Gefas, Matías Broggi

Los abusos son investigados por el fiscal de la Unidad Especial Gefas, Matías Broggi

En cuanto a las amenazas imputadas, la Fiscalía acusó al N.D.G. haberlas presuntamente realizado el pasado 24 de mayo en la playa de estacionamiento de un supermercado de calle Francia al 2600, cuando el imputado se cruzó con la denunciante.

Según Broggi, el comerciante amedrentó a la denunciante y otra mujer que la acompañaba y violó una medida de distancia dispuesta por el Tribunal Colegiado de Familia N°5 por una distancia de 200 metros.

Desde la otra vereda, el abogado Barceló cuestionó los cargos y hasta ofreció pruebas que desvincularían a su cliente de por lo menos la acusación sobre amenazas.

Nuevo avance

El caso volverá a tener un nuevo avance este miércoles, cuando en una nueva audiencia las partes se reúnan y discutan ante un juez los hechos por los cuales el comerciante fue detenido el pasado sábado por detectives de la Agencia de Trata de Personas.

Si bien hasta el momento se desconoce en qué horario será la audiencia, la misma tendrá que realizarse antes de las 15 horas porque en ese horario vence el tiempo para que N.D.G. siga privado de su libertad sin resolución de un juez.