martes 11 de agosto de 2020
Policiales | asalto | Crimen | Homicidio

Ordenaron la prisión preventiva para la mujer implicada en el crimen del empresario Oldani

Lo dispuso el juez Pegassano luego de que la imputada cumplió la mayoría de edad el pasado 12 de junio.

El juez a cargo del Juzgado de Menores de la Segunda Nominación de Santa Fe, Jorge Pegassano, resolvió finalmente que la joven detenida por el homicidio del empresario Hugo Oldani, muerto el 11 de febrero tras un asalto en su local de La Rioja al 2400, permanezca detenida con prisión preventiva. Se trata de A.C.G., la cual fue captada por las cámaras de seguridad de la galería Rivadavia donde ocurrió el robo seguido de muerte y del cual participaron al menos tres personas más.

Así ingresaron los delincuentes que asesinaron a Hugo Oldani

La medida cautelar impuesta hizo lugar al pedido que realizó el fiscal de menores, Carlos María Rolando, el pasado 4 de junio cuando se llevó a cabo en la Sala I del subsuelo de tribunales la audiencia indagatoria en la cual la imputada se abstuvo a declarar.

La resolución de Pegassano se dio además luego de que A.C.G. cumplió la mayoría de edad el 12 de junio por lo que tramitará la causa detenida, al igual que el resto de los coimputados que tiene el caso: Brian Nahuel Damiani, Juan Manuel Ruffino y Bruno Figueroa.

Leer másIndagatoria: la mujer involucrada en el caso Oldani se negó a declarar

A.C.G. fue imputada por los delitos de “homicidio doblemente calificado por "homicidio doblemente calificado por ser en poblado y en banda y criminis causa y calificado por el uso de arma de fuego".

Detención mujer crimen oldani medidas.jpg
La mujer, al momento de la detención. 

La mujer, al momento de la detención.

Sobre la misma recaen todas las sospechas de haber sido quien ingresó al local donde se encontraba Oldani el día del crimen junto con Figueroa. Ambos quedaron grabados por las cámaras de seguridad del lugar y fueron quienes, según la hipótesis de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, concretaron el robo de lo que se presume sería dinero en efectivo.

Leer másLos chats que revelan cómo operaba la banda que asaltó y mató al empresario Oldani

Tras el asalto, forcejearon con la víctima y se cree que Figueroa efectuó un disparo que hirió al empresario en la zona izquierda del abdomen y que causó su muerte horas después en el hospital José María Cullen.

Los dos escaparon por la puerta de la galería que da a calle La Rioja y junto con Damiani –sindicado como campana- subieron al automóvil, Toyota Corolla blanco, propiedad de Ruffino. Seguidamente huyeron a toda velocidad.

Cuatro días después, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Damiani cuando se encontraba en un carnaval del barrio Guadalupe. Al día siguiente, los investigadores dieron con Ruffino en su casa del barrio Policial.

Leer másDetuvieron a la mujer que participó en el homicidio del comerciante Oldani

Finalmente, 18 de abril, agentes la AIC lograron encontrar el lugar donde se guarecía Figueroa. Se trata de una vivienda del barrio Los Hornos en el cual permanecía escondido y en calidad de prófugo. La última detención se concretó el pasado 2 de junio y estuvo a cargo del personal de Comando Radioeléctrico, que tras una persecución logró aprehender, en Castelli y Peñaloza, a A.C.G.

Dejá tu comentario