jueves 2 de julio de 2020
Policiales | menores | Asesinato | Homicidio

Indagatoria: la mujer involucrada en el caso Oldani se negó a declarar

La joven de 17 años permanecerá detenida hasta que se determine si atraviesa la causa en prisión preventiva o con medidas alternativas.

A.C.G., la adolescente de 17 años que se encuentra involucrada en el asesinato del empresario, Hugo Oldani, muerto el 11 de febrero tras un robo en su local de la galería Rivadavia (La Rioja al 2400), fue indagada este jueves en los tribunales de Santa Fe. Si bien el caso se tramita en el Juzgado de Menores N°2, la indagatoria se llevó a cabo en el subsuelo de tribunales ante el juez penal Jorge Pegassano, que actualmente se encuentra a cargo del organismo judicial.

La audiencia tuvo lugar en la Sala 1 y de la misma participaron también los abogados particulares de la imputada, Cesar Cello e Iván Leguiza y también el fiscal de menores, Carlos María Rolando, quien se encuentra a cargo de la investigación. En tanto, la joven presenció la indagatoria de manera remota por la aplicación zoom ya que se encuentra detenida en el Instituto Penal de Menores de Rosario.

Detención mujer crimen oldani medidas.jpg
La joven fue capturada el pasado martes por Comando Radioelèctrico.

La joven fue capturada el pasado martes por Comando Radioelèctrico.

Durante el acto procesal la joven implicada fue imputada como coautora del delito de "homicidio doblemente calificado por ser en poblado y en banda y criminis causa". Seguidamente se negó a prestar declaración sobre los cargos que le achacaron y optó por guardar silencio, según indicaron fuentes judiciales a Aire Digital.

Leer másDetuvieron a la mujer que participó en el homicidio del comerciante Oldani

El fiscal Rolando solicitó además que la imputada transite la causa bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Tal solicitud fue rechazada por la defensa de la misma y ahora el juez Pegassano tendrá que definir con qué medidas deberá atravesar la investigación en la cual se encuentra involucrada.

Fiscal Rolando.jpg
Carlos Rolando, el fiscal del caso.

Carlos Rolando, el fiscal del caso.

Otro dato particular que dejó la audiencia indagatoria es que la defensa de la dolescente es la misma que asiste al otro coimputado que tiene la causa que se tramita en el Ministerio Público de la Acusación y cuyo legajo lo lleva adelante la fiscal Cristina Ferraro. Se trata de Bruno Figueroa, quien para los investigadores fue el que ingresó de la mano con A.C.G. a la galería Rivadavia.

Cesar Cello e Ivan Leguiza defensores.jpg
Cello y Leguiza, los defensores de la menor involucrada y de Figueroa.

Cello y Leguiza, los defensores de la menor involucrada y de Figueroa.

Ambos, según estableció la pesquisa, fueron hasta el local de Oldani Turismo SRL y sustrajeron del interior un elemento que se presume era dinero en efectivo. Seguidamente huyeron y en pleno forcejeo con Hugo Oldani, uno de los dos disparó con un arma de fuego e hirió al empresario en el abdomen y causaron su muerte.

Leer más Revelan que la mujer implicada en el caso Oldani era menor de edad al momento del hecho

Tanto Figueroa como la joven menor de edad subieron al automóvil Toyota Corolla en el que aguardaba Juan Manuel Ruffino y el campana de la banda, Brian Nahuel Damiani. Los tres hombres de la sindicada banda se encuentran detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva y ahora resta que la Justicia de Menores determine que medida adoptará con la recientemente detenida A.C.G.