martes 29 de septiembre de 2020
Policiales | Rosalía Jara | femicidio |

En vivo: los alegatos en el juicio por el femicidio de Rosalía Jara

Se llevan a cabo en los tribunales de Vera y en el banquillo de los acusados se encuentra el único imputado de la causa: Juan Valdez. El juicio comenzó el pasado 7 de julio.

Rosalía Jara fue vista por última vez el 1 de julio de 2017 en la localidad de Fortín Olmos. Sus restos fueron encontrados un año y un mes después en una zona rural, denominada “El bonete”. El principal sospechoso de su muerte es Juan Valdéz, quien mantenía una relación sentimental con la joven y es el padre de su hija.

El juicio a Valdez comenzó el pasado 7 de julio en los tribunales de Vera y esta mañana se desarrollan los alegatos de cierre en los que la fiscalía y la querella mantendrán la acusación y el pedido de prisión perpetua a Valdez. En tanto, el defensor Jorge Faisal mantuvo desde el comienzo de la investigación la inocencia del acusado.

Leer más ► Comenzó el juicio a Juan Valdez por el femicidio de Rosalía Jara

La audiencia será transmitida en vivo por la Agencia EU!, y podrá ser seguida a través del canal de Youtube.

Embed

El tribunal está integrado por jueces Gonzalo Basualdo, Norma Senn y Mauricio Martelossi. El fiscal Gustavo Latorre anticipó que se pedirá la condena a prisión perpetua de Valdez, acusación que es compartida por la querella, a cargo de Carolina Walker.

Leer más ► Para la querella, la prueba para condenar a Valdez por la desaparición y el femicidio de Rosalía Jara "es muchísima"

juicio.jpg
El juicio se desarrolla en los tribunales de Vera y el público lo sigue por videoconferencia desde otra sala

El juicio se desarrolla en los tribunales de Vera y el público lo sigue por videoconferencia desde otra sala

Dejá tu comentario