viernes 22 de enero de 2021
Policiales | femicidio | Justicia | Rosalía Jara

El acusado de matar a Rosalía Jara pidió al fiscal que encuentren a los "verdaderos responsables"

Se trata de Juan Valdéz, que mediante su abogado, apeló el fallo para que la causa que lo tiene imputado no vaya a juicio oral y público.

Juan Valdéz, el único imputado que tiene la causa que investiga el femicidio de Rosalía Jara, pidió este martes que este martes que la Justicia provincial "busque a los verdaderos responsables". Los dichos fueron en el marco de una audiencia que se llevó a cabo en la Cámara de Apelaciones de Vera y que fue presidida por el juez Eduardo Bernacchia y el cual tendrá que definir en los próximos días si admite la acusación contra el profesor de educación física para que el caso vaya a juicio oral y público.

Leer más ► Recuperaron la libertad los policías investigados por encubrir un caso de violencia de género

Durante la audiencia, la cual se llevó a cabo mediante la aplicación Zoom, la defensa del imputado, a cargo de Jorge Faisal, volvió a pedir al juez de alzada que Valdéz sea sobreseído por el delito que se le achacó y por el cual permanece detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva. En esa linea, destacó que hasta el día de la fecha solo existen indicios que puedan vincular a su defendido con la muerte de Jara. Lo mismo aseguró Valdés, que al momento de tomar la palabra, aseguró que será absuelto en caso de que la causa llegue a juicio.

En tanto, según publicó el sitio www.reconquista.com.ar, le pidió al fiscal que investigue y busque “a los culpables” y le advirtió que de llevarlo a juicio va a salir “absuelto porque no tienen nada”.

Leer más ► Prisión preventiva para el implicado en el homicidio de un productor agropecuario

Finalmente pidió al juez que se haga "justicia por Rosalía" y por los tres años que se encuentra detenido en una causa de la cual se consideró inocente.