miércoles 20 de enero de 2021
Policiales | abuso sexual |

El hombre señalado de abusar de una nena en la pileta de Upcn es un comisario retirado

La fiscal Minniti imputó este mediodía a un jubilado de 66 años como autor del delito de abuso sexual simple. El hombre declaró y negó los hechos atribuidos.

Un comisario principal retirado de la policía de la provincia fue imputado este mediodía como autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una nena de 11 años. La audiencia tuvo lugar en la sala 1 del subsuelo de tribunales, ante el juez Rodolfo Mingarini.

La causa es investigada por la fiscal María Celeste Minniti, quien le atribuyó a Miguel Antonio N. los hechos ocurridos el domingo por la tarde en el camping de Upcn. El hombre es asistido por el defensor particular Marco Barceló, quien adelantó que denunciará a los padres de la niña por tentativa de homicidio en perjuicio del imputado y su pareja.

Leer más ► Un presunto abuso a dos nenas en el camping de Upcn casi termina en linchamiento

En la pileta

La fiscal Minniti detalló en la audiencia que los hechos atribuidos al imputado ocurrieron el domingo 26 de enero por la tarde, en la pileta principal del camping de Upcn mientras se desarrollaba una clase de aquagym, “usted le apretó la cola a una menor de 11 años”, precisó Minniti.

La imputación se sostiene en las actas de procedimientos policiales y en los testimonios recabados a los padres de la niña y otras personas presentes.

Violenta reacción

Luego de que la niña diera cuenta de lo ocurrido a sus padres se generó una reacción violenta por varias de las personas presentes en contra del hombre señalado. Personal de seguridad intervino, lo retiró de la pileta y lo resguardó en la portería hasta el arribo del personal policial.

El comisario jubilado de 66 años fue imputado por contacto indebido a una niña de 11 años en la pileta del camping

El hombre declaró en la audiencia y negó los hechos atribuidos. Explicó los juegos que se realizan en la pileta, que estaba repleta de gente pero que no había chicos por la profundidad de la misma.

“En un momento una persona atrás mío me empieza a insultar, ‘mano larga, abusaste de mi hija’, y ahí se armó lío”, manifestó el imputado. Luego relató cómo intentaban agredirlo a él y a su esposa, que estaba con él. “Querían romper las rejas, abrieron la puerta de la camioneta de la policía, volaban piñas por todos lados”, relató.

Tras esto, su defensor adelantó que van a presentar una denuncia de tentativa de homicidio por las agresiones cometidas contra el imputado y su pareja, y le solicitó al magistrado una medida de distancia porque temen por su integridad física.

Leer más ► El comunicado de Upcn tras el presunto abuso registrado en el camping

Medidas cautelares

Mañana miércoles se desarrollará la audiencia de medidas cautelares donde se definirá si el imputado continúa el proceso privado de su libertad, o si se imponen otro tipo de medidas que aseguren la comparecencia del hombre a la causa mientras avanza la investigación.

Temas

Dejá tu comentario