miércoles 19 de febrero de 2020
Policiales | abuso sexual | corrupción |

Se investigan tres graves hechos de abuso intrafamiliar a niñas menores

Dos hombres fueron imputados esta mañana y un tercero quedó en prisión preventiva. Los hechos son investigados por las fiscales Alejandra Del Río Ayala y Celeste Minniti.

Esta mañana se desarrollaron tres audiencias por hechos contra la integridad sexual en perjuicio de niñas menores de edad en la ciudad de Santa Fe. En todos los casos los hombres investigados forman parte del círculo íntimo de las víctimas: dos de ellos son los padres y el tercero es un hermano mayor.

R.A.D. fue imputado por abusar durante años de su hija de 10 años mientras que a F.E.V. se le atribuyó haber abusado de su hermana menor. Por último, E.E.M. quedó en prisión preventiva por abusos contra su hija menor. Los hechos son investigados por las fiscales de la Unidad Especial de Gefas, Alejandra del Río Ayala y María Celeste Minniti.

Padres y hermano mayor

En la primera de las audiencias, la fiscal Del Río Ayala imputó a F.E.V. el delito de abuso sexual simple calificado por el vínculo y la convivencia. En relación a este hecho, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación explicó desde el móvil de la radio que en este caso “son hermanos, conviven en la misma casa por lo que se dispuso la detención y en la audiencia se acordó la prisión preventiva”.

A continuación, fue imputado R.A.D., un camionero de 54 años. El hombre fue denunciado el 10 de enero por su esposa y madre de cuatro hijos, tras enterarse que su hija de 10 años había sido abusada por el imputado.

En este caso la fiscal atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por las mismas circunstancias.

Según explicaron Del Río Ayala y Minniti en la audiencia, se presume que los abusos se cometieron entre los años 2016 hasta el momento de la denuncia. Por el móvil de la radio la fiscal manifestó que otro de los hermanitos advirtió una situación y se lo comentó a la mamá, lo que derivó en que la niña pueda dar cuenta de lo que ocurría.

Las fiscales solicitaron audiencia para discutir la prisión preventiva del imputado, y fue fijada para el próximo domingo 26 en horario a determinar por la oficina de gestión judicial.

Por último, E.E.M. quedó en prisión preventiva imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su hija menor. Esta denuncia data del año 2015 y por diferentes motivos no pudo tramitarse en su momento.

En relación a esto, Del Río Ayala explicó que se había impuesto una medida de distancia y una exclusión de hogar, que el imputado no respetó y nadie dio alerta de la situación. Finalmente, la fiscal manifestó que la imputación contra E.E.M. podría agravarse en relación a las últimas evidencias reunidas en la causa.

Niñas

La fiscal destacó también lo particulares que son este tipo de hechos, cuando las víctimas son niñas pequeñas. "Muchas veces las denuncias no dan cuenta de la gravedad de lo ocurrido, porque las víctimas no tienen las palabras para contar, hay partes del cuerpo que no conocen y hay actitudes que no conocen".

Audio ► La palabra de la fiscal Del Río Ayala sobre las tres audiencias de la jornada

Embed

Dejá tu comentario