miércoles 1 de abril de 2020
Policiales | abuso sexual |

Seguirá detenido el hombre investigado por el abuso sexual de una menor en un baile en San Agustín  

Así lo dispuso la jueza Rosana Carrara en una audiencia realizada ayer a mediodía. El imputado tiene 28 años y sus iniciales son LNM. La fiscal que investiga los hechos ilícitos es María Celeste Minniti.  

Un hombre de 28 años cuyas iniciales son LNM quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que dirige la fiscal María Celeste Minniti por el abuso sexual de una menor de edad, cometido el pasado domingo en la localidad de San Agustín (Departamento Las Colonias), informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz del pedido formulado por las fiscales Minniti y Alejandra Del Río Ayala en la audiencia de medidas cautelares. “Entendemos que la jueza consideró suficiente –para la instancia procesal en la que estamos– cautelar el proceso con la privación de libertad del imputado”, sostuvo Minniti. A LNM, se lo investiga como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El hecho

“Se investiga el abuso sexual de una menor de edad cometido el pasado domingo 12 de enero aproximadamente a las 4 de la mañana en el Club Independiente, ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Brigadier López de la localidad de San Agustín”, recordó Minniti.

En este sentido, la funcionaria del MPA informó que “el imputado sorprendió a la niña , con quien no tenía relación alguna, en la zona de los vestuarios y la llevó por la fuerza a la zona de duchas, donde la agredió sexualmente”.

Denuncia

“Fueron los padres de la menor quienes denunciaron el delito en la comisaría de la zona, luego de que la niña le confesara lo sucedido en inmediaciones del club”, indicó Minniti. Asimismo, recalcó que “los casos de delitos sexuales son complejos y a veces las circunstancias no son óptimas para que la víctima pueda develar lo sucedido. No obstante, en este caso, la premura con la cual los padres de la víctima realizaron la denuncia permitió que la fiscalía actuara rápidamente”.

Temas

Dejá tu comentario