miércoles 1 de abril de 2020
Policiales | Rosario |

Pese al pedido de libertad, el hombre que abusó de una mujer en Rosario continuará detenido

La defensa del acusado pidió este viernes la libertad hasta la audiencia de acusación y posterior juicio. El video del violento hecho fue difundido por el Ministerio Público de la Acusación.

Los abogados defensores del hombre acusado de abusar y golpear salvajemente a una mujer el pasado 7 de julio, pidieron su libertad. Claudio Aguiar fue registrado por una cámara cuando violentó a Gimena Corral en las puertas de un edificio de calle Maipú al 2.200 de Rosario.

Los familiares de la víctima estuvieron presentes en la audiencia que se desarrolló este viernes en los tribunales de Balcarce y Pellegrini.

Leer más ► Impusieron la prisión preventiva para el abusador sexual filmado en Rosario

Finalmente, el juez de Cámara Penal, Javier Beltramone, confirmó la prisión preventiva dictada una semana atrás.

El acusado que alegó estar en situación de calle y desempeñarse como "cuidacoches" continuará detenido a la espera de la audiencia de acusación y posterior juicio por "abuso sexual simple" y "robo agravado por lesiones graves".

Leer más ► Habló la víctima de la agresión sexual en Rosario: "No recuerdo nada"

El ataque se registró en la medianoche del 7 de julio del año pasado. El imputado interceptó a su víctima, de 35 años, y abusó sexualmente de ella, consistiendo su accionar en besarle la boca y tocar su cuerpo. Posteriormente levantó a la mujer que se encontraba en el suelo, caminó con ella unos pasos y luego la arrojó contra la pared de un edificio golpeando su rostro contra una columna y después le pateó la cara.

Difunden el video de un intento de abuso sexual para dar con el agresor

Las lesiones causaron a la víctima pérdida de conocimiento, fractura de tabique nasal, espina nasal del maxilar y vómer con luxación del cartílago derecho, tumefacción de partes blandas en zona occipital izquierda, engrosamiento de mucosa de celdillas etmoidales, hematoma de párpados superior bilateral y en labio superior.

El informe de Claudio González, corresponsal de Aire de Santa Fe

Embed

Temas