sábado 16 de enero de 2021
Policiales | Homicidio en Santa Fe | arma de fuego | construcción

El crimen del sereno: cómo fue la detención del sospechoso que tenía pedido de captura

Personal policial detuvo este lunes a un hombre mayor de edad que tenía pedido de captura por estar relacionado con el homicidio de Omar Morales durante la noche del domingo. La detención se produjo en horas del mediodía cuando una mujer embarazada indicó que él y otro hombre le habían disparado, sin llegar a herirla.

Personal policial detuvo este lunes a un hombre mayor de edad que estaría relacionado con el homicidio número 88 en el departamento La Capital, que se registró el domingo por la noche cuando asesinaron a balazos al sereno de una obra en construcción en el norte de la ciudad de Santa Fe.

La aprehensión se produjo cerca de las 12:00 del mediodía, cuando efectivos llegaron a inmediaciones de calle La Pampa al 6400 tras un llamado a la Central de Emergencias 911 que alertaba que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en el lugar. Allí hablaron con una mujer embarazada que manifestó que dos hombres, identificados como "Cocuzza" y "Pichón" le habían disparado, aunque sin llegar a herirla.

Embed

Debido a las declaraciones de la mujer, efectivos de la Policía de Acción Táctica lograron detener entonces a los dos hombres señalados por ella. Uno de ellos es una persona de 32 años que resultó ser además, quien tenía pedido de captura por estar sindicado como uno de los autores del homicidio de Omar Morales, el sereno asesinado en la noche del domingo. Ambos fueron trasladados a la Subcomisaría 17.

Leer más ► Detuvieron a un sospechoso por el crimen del sereno

El crimen

El asesinato de Morales, que se cometió cerca de avenida Ángel Peñaloza y Callejón Aguirre, conmocionó a los vecinos de la zona que disfrutaban de una tranquila tarde cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego. La víctima se desempeñaba como sereno de una obra en construcción de un plan de viviendas.

homicidio 88.jpg

Tras el aviso recibido por la Central de Emergencias 911, se montó un fuerte operativo policial en el lugar del hecho. Una vez que arribó a la escena del crimen, el móvil del 107 constató que el hombre no presentaba signos vitales. El caso quedó en manos de la fiscal Ana Laura Gioria, quien ordenó las diligencias correspondientes.

Leer más► Homicidio n°88 en el departamento La Capital: asesinaron a balazos a un hombre en el norte de la ciudad