martes 7 de abril de 2020
Policiales | abuso sexual | género |

Detuvieron a un bioquímico de la policía en Esperanza por encubrimiento en una causa de abuso

La unidad especial de Delitos de Género, Familiar y Sexual de Santa Fe solicitó allanar la clínica en Esperanza donde se realizan los análisis en causas vinculadas a delitos contra la integridad sexual. El profesional fue imputado por encubrimiento agravado.

Oscar N., bioquímico esperancino que trabaja en una clínica que depende de la Unidad Regional XI y donde se realizan todos los análisis en causas por abusos sexuales investigados en el Departamento Las Colonias, fue detenido por solicitud de la Unidad Especial de Delitos de Género, Familiar y Sexual de Santa Fe.

El lunes se definirá en la audiencia de medidas cautelares si permanece privado de su libertad mientras avanza la investigación.

Según pudo confirmar Aire Digital, la solicitud fue motivada por el resultado negativo de un análisis practicado sobre las prendas de vestir en un caso de abuso sexual, que generó sospechas en la Fiscalía. Al realizarse el mismo análisis en el laboratorio de la P.D.I. en Recreo, el resultado fue el opuesto.

Leer más ► Cuando las balas 9 milímetros definen internas sindicales

Los fiscales solicitaron entonces el allanamiento de dos clínicas en Esperanza y la detención del bioquímico. Personal de Asuntos Internos y la División de Trata de Personas irrumpieron en la clínica ubicada en calle 3 de Febrero entre Sarmiento y San Martín, y en el Centro de Estudios Médicos que está sobre San Martín el pasado jueves, donde se procedió a la aprehensión del profesional.

Oscar N. permanece detenido, y fue imputado por el fiscal Federico Grimberg como autor de encubrimiento agravado. En tanto, el lunes se definirá en la audiencia de medidas cautelares si permanece privado de su libertad mientras avanza la investigación.

Leer más ► En los primeros 15 días del año se denunciaron casi 50 casos de abuso y 400 de violencia de género

Dejá tu comentario