Santa Fe Borgonovo dijo que Nación también planea fortalecer la Justicia Federal en Santa Fe El ministro de Justicia de Santa Fe, expresó su satisfacción por la creación de nuevos juzgados y fiscalías en Rosario y San Lorenzo. Y aseguró que en la capital provincial ocurrirá lo mismo.
Santa Fe Una jueza no fue a trabajar, sumó un día más de vacaciones y se lo descuentan Se trata de la única jueza de Distrito Civil, Comercial y Laboral de San Javier, Lilian María Teresa Insaurralde. Tampoco fue a trabajar su secretaria, que presentó certificado médico.
Política Así se reorganiza la Justicia Federal tras las renuncias de jueces que se jubilan Siete jueces federales de la jurisdicción de la Cámara Federal de Rosario se retirarán ante el nuevo esquema jubilatorio que está siendo debatido en Diputados. Los cargos serían ocupados por conjueces. A la par, el presidente presiona para que en Santa Fe empiece a funcionar el nuevo sistema procesal penal federal.
Opinión Caso cerrado: Gutiérrez no quiere cambios en las vacaciones de la Justicia Lo hizo en la apertura del año judicial. Gutiérrez pidió "seriedad" al abordar estos temas por parte de quienes "tienen el deber de comunicar a la población". Y habló de "elucubraciones disparatadas".
Política Jubilaciones de privilegio: los impresionantes números que buscarán modificar los diputados Este jueves, los diputados nacionales buscarán reformar el sistema de jubilaciones de privilegio que rige sobre los jueces y diplomáticos. El proyecto que se está tratando en comisiones revela que un magistrado gana 55 veces más que un empleado sujeto a la ley 24.241, además de retirarse antes y con un aporte porcentual menor relativo al sistema.
Política Por primera vez, Perotti se reunió con miembros de la Corte Suprema de Justicia santafesina Se trató de un primer encuentro institucional entre ambos poderes. El presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez calificó el encuentro como "positivo".
Política Para Bullrich es "insólito" el proyecto para anular preventivas por "influencia de la prensa" La iniciativa fue presentada por senadoras del oficialismo 10 días después de la asunción de Alberto Fernández y busca limitar la libertad de prensa y la actividad de colegios profesionales. Qué dijeron desde la oposición.
Santa Fe El ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro propone eliminar la feria judicial A partir de una serie de notas publicadas por Aire Digital se planteó la polémica sobre la conveniencia o no de que la Justicia tome vacaciones durante todo enero y dos semanas de julio. Ahora, el tema impacta en la Legislatura.
Opinión Para que en Santa Fe ya no existan "temas intocables" Nunca resultó fácil generar cambios en el sistema de Justicia. Pero frente a una realidad que se transforma de manera vertiginosa, es hora de promover debates impostergables.
Política Borgonovo invita a repensar el sistema de vacaciones de jueces y fiscales El ministro de Gobierno invitó a todos los actores del sistema a "sentarse a conversar" sobre cómo mejorar el servicio de Justicia.