menu
search
Política Santa Fe | Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe |

Por primera vez, Perotti se reunió con miembros de la Corte Suprema de Justicia santafesina

Se trató de un primer encuentro institucional entre ambos poderes. El presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez calificó el encuentro como "positivo".

Este martes, el gobernador Omar Perotti junto a los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo, y de Gestión Pública, Rubén Michlig, mantuvo una primera reunión institucional con miembros del Poder Judicial de la provincia. El presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez, aseguró que el encuentro fue "positivo".

frase gutierrez 1.jpg

El magistrado se mostró preocupado además por la situación económica de la provincia. "Primero el gobernador dio un informe de la situación económica de la provincia, que también repercute en algunas cosas en nuestro Poder Judicial", dijo en diálogo con Aire de Santa Fe. "Queríamos saber de boca del gobernador, en cuánto tiempo piensa que se puede estabilizar la situación económica provincial", agregó.

Perotti Corte Suprema_img_1582039038889-MTH_marca.jpg

Luego, desde la Corte transmitieron al Ejecutivo "un conjunto de temas que hacen al quehacer del Poder Judicial y al funcionamiento en general de los tres poderes del Estado", como la continuidad de los trabajos para poner en marcha los edificios de Justicia en Reconquista y San Cristóbal.

frase gutierrez 4.jpg

En tanto, Perotti aseguró que el intercambio de información entre las instituciones hará que "seguramente cada uno de los tres poderes podrá actuar con mejor y mayor criterio".

Perotti Corte Suprema_img_1582039145910-MTH_marca.jpg

En líneas generales, la finalidad del encuentro fue "poner en claro en dónde estamos parados, por qué estamos en esta situación, cómo pensamos salir, cómo pensamos que un proyecto que ya está en la Legislatura puede ser una herramienta importante para el mejor funcionamiento de la provincia", dijo a la prensa el mandatario provincial. "Ojalá haya mucho más diálogo y si hay acciones o procedimientos que podamos mejorar, lo haremos”, agregó.

Por primera vez, Perotti se reunió con miembros de la Corte Suprema de Justicia santafesina

Se trató de un primer encuentro institucional entre ambos poderes. El presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez calificó el encuentro como "positivo".

Del encuentro participaron además, los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, Maria Angélica Gastaldi y Daniel Erbetta. También el Procurador General Jorge Barraguirre.