Internacionales Biden revive el apoyo de Estados Unidos a la OMS tras el intento de retirada de Trump Joe Biden a menos de 24 horas de su asunción como Presidente de los Estados Unidos tomo la decisión de volver a entablar relaciones con la Organización Mundial de la Salud. El mandatario le envió una carta al secretario general, António Guterres.
Internacionales Biden empieza a deshacerse de la herencia de Trump: EE.UU. vuelve al Acuerdo de París y a la OMS En el primer día de presidencia, Biden firmó decretos e inició tratativas para dar marcha atrás a varias resoluciones polémicas de la era Trump.
Internacionales El equipo de la OMS que investiga el origen del covid sigue sin poder entrar a China La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió este jueves un equipo de expertos a China que investigará el origen del coronavirus. El director de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, dijo que está "muy decepcionado" por las trabas que Beijing está poniendo a la misión tras meses de negociaciones.
Internacionales China: desaparecieron 300 estudios de la viróloga china que más sabe del coronavirus Más de 300 estudios publicados por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, incluidas las investigaciones sobre enfermedades que se transfieren de animales a humanos, ya no están disponibles. Antes de que llegue una misión de la OMS a ese país, crecen los temores de que estén tratando de obstaculizar la investigación sobre el origen del coronavirus.
Internacionales Una misión de la OMS investigará el origen del coronavirus en China El equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar el origen del coronavirus viajará a China el jueves, un año después del anuncio de la primera muerte por la pandemia en el país.
Salud Primeras vacunas de la alianza Covax serán distribuidas a finales de enero La OMS destacó que las primeras dosis de la alianza privada y pública Covax llegarán a fines de enero a los países más pobres, a los que se les ofreció la vacuna contra el coronavirus. Argentina es uno de ellos.
Internacionales Covid: la OMS insta a Europa a intensificar las medidas para controlar la segunda ola Desde la OMS consideran que la situación es alarmante ante la nueva variante del coronavirus. Piden que Europa intensifique las medidas sanitarias.
Internacionales Alerta en España por la llegada de una tercera ola de covid más agresiva El aumento de casos se debe a la "relajación" de las medidas de protección, apuntó el epidemiólogo López Acuña, quien advirtió que esta ola será aun "más virulenta" que las anteriores.
Salud La OMS homologó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech La Organización Mundial de la Salud dio su primera homologación de emergencia al desarrollo, con lo que quedó incluido en la lista de medicamentos recomendados para su uso. Este paso permitirá a Unicef y a la OPS comprar las dosis para los países necesitados.
Internacionales La nueva cepa de coronavirus ya fue detectada en ocho países europeos, según la OMS Lo confirmó este viernes el jefe de la oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge. La nueva cepa fue hallada hace menos de una semana en el Reino Unido.