menu
search
Ocio recetas gastronómicas | verduras |

Tortitas de zanahoria: una receta sana, rica y con mucho queso adentro

Si tenés ganas de sumar más vegetales a tu alimentación, estas tortitas de zanahoria y queso son una gran opción para variar el menú.

Todos los especialistas en nutrición coinciden en lo importante que es sumar frutas y verduras a la alimentación cotidiana y por eso, es fundamental tener a mano alguna receta como esas tortitas de zanahoria y queso para poder variar los almuerzos y cenas incluso durante la cuarentena.

Para hacer estas tortitas de zanahoria no vas a necesitar muchos ingredientes y son súper sencillas. Además, esta verdura ayuda a la vida y tiene vitaminas y minerales como el fósforo, potasio y betacarótenos, que son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. ¡A tomar nota!

Ingredientes

3 zanahorias

1 ½ tazas de queso

1 cebolla mediana

2 huevos

3 cucharadas de harina

1 cucharada de sal

1 cucharadita de pimienta negra

¼ taza de aceite

Preparación

Para hacer esta receta lo primero que vas a necesitar es pelar y luego rallar las zanahorias. Truco: es fundamental para que queden bien que retires el excedente de agua de las mismas una vez que terminás este paso, así garantizas que queden crocantes por fuera y tiernas por dentro.

Después, cortá la cebolla en juliana, mezclala con la zanahoria y el queso para por último, agregar los huevos. Luego, revolvé todo con el objetivo de que se integre bien la preparación y recién ahí se agregan las cucharadas de harina, y se condimenta con sal y pimienta o las especias que más te gusten y que le aporten sabor a la preparación.

Por último, vas a poner a calentar con un poco de aceite una sartén y vas a darle forma a tus tortitas de zanahoria sobre la misma, cocinando apenas hasta que estén doradas ya que previamente los ingredientes están listos menos el huevo, que con la cocción tiene que terminar de coagular.

Un truco que está bueno también es, una vez que las termines de hacer todas, podés acompañarlas con un buen plato de vegetales cocidos o también al horno para terminar de completar el plato ideal. ¡Delicia garantizada!

FUENTE: La cien