domingo 23 de febrero de 2020
Ocio | dieta | Salud |

¿Qué necesita nuestro cuerpo realmente cuando tenemos antojos?

Aprendé a descubrir que es lo que en verdad necesita tu organismo

No solo las mujeres embarazadas tienen antojos. Cuántas veces te ha pasado o habrás escuchado a otros decir: "tengo ganas de algo dulce" o "mi cuerpo pide sal". Seguro has notado que hay días en los no podés pasar sin comer un chocolate o te da muchas ganas de papas fritas. Todo eso tiene una explicación.

¿Cómo funcionan? Cada comida representa un tipo de déficit, por lo que es necesario saber interpretar las señales para acudir a la comida precisa y evitar aquella que, si bien nos agradará con su sabor, no solucionará el problema de fondo. A continuación te mostramos cuáles son los antojos más comunes y qué significan en base a las necesidades de nuestro cuerpo.

Pan

Es un alimento que produce endorfinas, las hormonas que ayudan a relajarse e incrementan la felicidad. Lo que revela este antojo es la falta de magnesio, un mineral que brinda energía y dilata los vasos sanguíneos para tener una mejor circulación.

Si podés resistir la tentación, lo ideal sería que comas una porción de chocolate negro, sin azúcar ni leche. Otros alimentos que contienen magnesio son los frutos secos y semillas, legumbres, bananas y palta.

panfrances

Algo dulce

Helados, crepes, waffles, galletas o pasteles. Esas son algunas de las delicias que, de vez en cuando, suelen aparecer en nuestros pensamientos y no se van hasta que las probamos. Al igual que lo ocurrido con los otros antojos, las ganas de comer estos alimentos revela un déficit de algo. En este caso, se trata de glucosa, un compuesto que sirve como fuente de energía para nuestro cuerpo.

Café

Cuando se te antoja una taza de café con azúcar, tu cuerpo te pide cafeína y la energía de lo dulce. Intentá beber una taza de té verde o un licuado de frutas y verduras en lugar del café.

cafe

Fritos

Los antojos de comida frita revelan que necesitas grasas, pero de las saludables, por lo tanto, no te dejés tentar y elegí mejor palta y semillas.

Alcohol

Si se te antoja un trago, lo que tu cuerpo realmente quiere son minerales como el potasio y el calcio, que normalmente se encuentran en las bebidas mezcladoras como los jugos.

No está mal darte tus gustos porque una vida saludable también se nutre de momentos de placer y satisfacción. Sin embargo, para mantener una dieta equilibrada lo ideal es que puedas controlar tus tentaciones, eligiendo alimentos nutritivos que te ayudarán a satisfacer tu apetito y a la vez, cuidar tu salud.

Temas