lunes 28 de septiembre de 2020
Ocio | Nutella | Receta | Chocolate

Nutella hecho en casa, la receta del momento

Disfrutemos de los pequeños antojos desde casa durante la cuarentena. La receta del Nutella casero paso a paso por la genia de Paulina Cocina.

Es perfecto para las tostadas del desayuno, rellenar un bizcochuelo o cubrir un cup cake, el Nutella casero tiene un montón de usos y hace todo mas delicioso. Con muy pocos ingredientes, y sin horno. Lo mejor es que no tiene conservantes y es súper saludable. Te mostramos el paso a paso de esta receta deliciosa mundial de la mano de Paulina Cocina:

¿Qué necesitamos?

Paso a paso

Quiero contarles que ésta receta de Nutella puede ser aún más sana: si queremos podemos obviar la leche condensada. Pero les aviso que no quedará igual de rica, por lo que les recomiendo que sigan las instrucciones al pie de la letra.

Otro tip que pueden variar es que en algunas recetas agregan cacao en polvo y esencia de vainilla, eso pueden ir probándolo. A mi me gusta mucho más el chocolate que utilicé en ésta receta. En cuanto a la esencia de vainilla creo que todos la conocemos, si les gusta el sabor que le da a las cosas dulces pueden probar agregando unas gotitas.

Leer más► Tarta de frutillas, una receta para hacer a la tarde

  • Tostar las avellanas en una olla a fuego medio. Esto es indiferente si tienen avellanas peladas o con cáscara, de todas formas hay que tostarlas hasta que estén bien doradas. Si quieren también podrían tostar las avellanas en el horno, colocándolas en una fuente y horneándolas a 200º durante unos 8 minutos o hasta que estén bien tostadas y largando su aroma característico.
  • Si tienen avellanas con cáscara, una ves tostadas vamos a pelarlas. Para pelarlas pueden utilizar un repasador: las envuelven en el repasador y con las manos hacen de cuenta como que están amasando suavemente, lo que hará que la cáscara se despegue de las avellanas.
  • Procesar las avellanas en un mixer. Puede ser también en licuadora o procesadora, lo importante es que tenga potencia ya que lo procesaremos por un buen rato. Si quedan algunas cascaritas en las avellanas no pasa nada, pero deben estar en su mayoría sin cáscara. Procesar varias veces hasta que aparezca el aceite natural que tienen las avellanas: de vez en vez vamos a abrir el mixer o licuadora y con una espátula revolver un poco para asegurarnos que no queden trozos sueltos, luego seguimos procesando, y así varias veces hasta que quede una pasta cremosa. Éste proceso para hacer nutella casera es parecido al que hicimos en ésta mantequilla de maní.
  • Incorporar los 200 g. de leche condensada y el chocolate semi amargo previamente derretido a baño maría. También añadimos la miel que, junto con la leche condensada, endulzará nuestro nutella.
  • Volver a procesar por unos minutos hasta obtener el Nutella. Como nos damos cuenta? Por la consistencia, será parecida a la del dulce de leche, notarán que se puede untar perfectamente.

Acá el video de Paulina:

Embed