miércoles 5 de agosto de 2020
Ocio | Chocolate | Bizcochuelo | Video

La receta del bizcochuelo ¡mas esponjoso del mundo!

Te contamos el paso a paso de esta receta deliciosa y muy esponjosa de la mano de Paulina Cocina para que disfrutes a la tarde con el mate. ¡Te va a encantar!

Llega ese momento del día en el que queres comer algo rico acompañado con un mate, un té o un café. Ahora que hay un poco más de tiempo para dedicarle a la cocina y no hace tanto calor, este esponjoso bizcochuelo de chocolate es una buena opción. Para darse un gusto dulce, compartir con la familia o las personas que estén en casa. Lleva pocos elementos y se cocina en muy pocos minutos. En esta nota te contamos el paso a paso con video incluido de la mano de la genia de Paulina Cocina.

Ingredientes

-3 huevos

-1 taza de azúcar negra (puede ser blanca también, es solo por el efecto del color)

-1/2 taza de aceite

-150g. de chocolate semiamargo

-1 y 1/2 taza de harina leudante

-1 chorro leche

Leer más► Cómo hacer un bizcochuelo con chispitas de chocolate

Paso a paso

1- En un bol vamos a poner la azúcar negra con los 3 huevos. Vamos a batir (a mano o con batidora) hasta que los ingredientes estén bien incorporados entre sí.

2- Una vez que esté bien mezclada el azúcar con los huevos, vamos a agregar el aceite. Seguimos batiendo.

3- Ahora, agregamos una taza de harina leudante, tamizándola con un coladorcito para darle aire a la preparación. Todavía nos queda media taza reservada. Mezclamos bien.

4- Lo que vamos a hacer ahora es cortar el chocolate amargo en trocitos y llevarlo al microondas en tandas de 30 segundos, mezclándolo con una cuchara entre tanda y tanda hasta que lo vean bien derretido. Tengan cuidado ¡que no se les vaya a quemar! Una vez derretido, lo incorporamos a la mezcla anterior y mezclamos bien nuevamente.

5- Ahora es el momento de incorporar la media taza de harina leudante que nos quedó, también con tamizador. Unimos con una espátula hasta incorporar bien.

6- Una vez que esté todo bien homogéneo, vamos a agregarle el chorrito de leche. La incorporamos bien.

7- Ahora sí, vamos a enmantecar y enharinar un molde y a volcar toda nuestra hermosa mezcla chocolatosa adentro. Lo vamos a llevar a horno 180º por aproximadamente 40 minutos.

8- Pasado este tiempo y luego de hacer la prueba del tenedor (si lo introducen en la torta y sale seco, quiere decir que el bizcochuelo ya está bien cocido) lo retiran del horno ¡y listo!

Leer más► Bizcochuelo de leche condensada para la merienda

Mirá el video

Embed

Un tip: podes decorarlo arriba con frutos rojos o cobertura de chocolate, ¡queda delicioso!.