miércoles 23 de septiembre de 2020
Ocio | Receta |

Bizcochos de queso: una receta esponjosa por dentro (y muy crocante por fuera)

No hay nada más rico que acompañar unos mates con unos buenos bizcochos de queso...¡no te pierdas el paso a paso de esta receta imperdible!

Si querés variar un poco tu merienda o tu desayuno y estás buscando alguna opción rica, nutritiva y deliciosa no te podes perder el paso a paso de estos bizcochos de queso que quedan aireados por dentro pero realmente crujientes por fuera.

La receta es simple y es una buena alternativa para todos los que sean fanáticos del chipá o que ya se hayan cansado de comer los clásicos budines chocolatosos que todo el mundo hace en cuarentena. A tomar nota.

Ingredientes (para 10 unidades)

Leer más► Cómo hacer papas fritas ¡pero sin aceite!

125 g de manteca

90 g de queso cheddar

1 taza de cereales

1 huevo

2 cdas. de leche

1 taza de harina leudante

Sal y pimienta

Preparación

Leer más► Cómo hacer una torta de peras: la fruta de estación y la receta del año

Lo primero que tenes que hacer para lograr la textura adecuada de estos bizcochos de queso es mezclar la manteca pomada con el queso rallado y la taza de cereales bien molidos. Truco: si no tenés procesadora no importa, podés meter los cereales dentro de una bolsa y pegarles con un palo de amasar.

Salpimentá la mezcla anterior y por otro lado, batí los huevos con la leche y uní todo con la preparación de manteca. Por último, incorporá la harina con movimientos envolvenets, la idea es que no queden grumos así que hay que hacerlo con cuidado y paciencia, integrando de a poco todos los ingredientes.

Finalmente, rellená con la mezcla moldes individuales enmantecados y enharinados, pincelalos con huevo y cocinalos en horno precalentado a 180 grados entre doce y quince minutos o hasta que los veas crocantes por fuera y tiernos por dentro. ¡Una delicia total!

FUENTE: La cien radios.

Temas