jueves 16 de julio de 2020
Ocio | Receta |

Bombas de papas rellenas de jamón y queso: una receta deliciosa para el almuerzo

Una manera divertida de reinventar este plato clásico. Es buena idea para preparalo con los más pequeños en casa.

Si lo que estamos buscando es comer algo diferente, claramente se nos puede cruzar en la mente por unas bombas de papas. Pero rellenas es algo novedoso para incorporar a ese pequeños antojos de cuarentena. Sobre todo, si la sorpresa de su interior se llama jamón y queso. Se trata de una reinvención de un plato clásico. Es muy sencillo y práctico para estos días de confinamiento. Aprender el arte culinario y quedar como un verdadero chef para destacar y presumirlo en redes sociales puede ser una buena opción para sacar ese talento oculto y brillar como influencer.

También podés hacerlo solo para vos y destacar entre tu familia. La receta es para cuatro comensales y lleva ingredientes que probablemente tenés guardados, esperando salir de la heladera y ser protagonistas en este festín culinario.

Leer más► Cómo hacer papas fritas ¡pero sin aceite!

Qué necesitás para hacer bombas de papas rellenas de jamón y queso

Para este explosivo plato de mediodía (para la noche no lo recomendamos porque cae pesado).

Para cuatro personas tenes que tener en casa: 1kg de papas peladas, 250 ml de leche, 1 hoja de laurel. 250 gr de manteca, 25 gramos de harina, nuez moscada (a gusto), sal y pimienta a gusto c/n, 150 gr de jamón, y 50 gramos de queso rallado.

Receta completa de bombas de papa rellenas

Leer más► Lentejas: recetas fáciles para incorporarlas en tu dieta diaria

Para comenzar, deberás cocinar las papas en agua hirviendo. Cuando estén cocidas, pelarlas y hacer puré.

Paso siguiente, colocar la leche junto al laurel en una olla a fuego medio. Esperar que se enfrie y reservar la mezcla.

Para la salsa blanca tendrás que colocar la manteca en una sartén a fuego medio, junto a la harina y la nuez moscada. Se tiene que hacer una pasta homogénea. Agregar de a poco la leche caliente y revolver en todo momento. Se tiene que hacer un mezcla espesa.

Cortar el jamón en cubos o en fetas pequeñas. Introducirlo en una sartén con un poco de aceite. Retirar y reservar.

Mezclar el puré de papas, la salsa blanca ya lista, el jamón y rallar arriba mucho queso. Se debe poner firme, luego llevar a la heladera por aproximadamente 20 minutos.

Retirar de la heladera, cortar en cuadraditos, pasar todo por huevo batido previamente y rebozarlo. Volver a llevar a la heladera. Dejar un rato ahí, y luego freirlos.

FUENTE: La cien

Temas