lunes 21 de septiembre de 2020
Ocio | Jengibre | Receta | Salud

Jugo de naranja, zanahoria y jengibre para tener energía

Si no te sentís con ánimo y estas cansada, puede que tu salud no esté muy bien y necesites subir tu energía. Te compartimos estos jugos para ¡sentirte plena!.

El sistema inmunológico está constantemente activo, descubriendo qué células pertenecen a su cuerpo y cuáles no. Esto significa que el organismo necesita dosis saludable de vitaminas y minerales para mantener su energía en funcionamiento.

Por esa razón hoy te presentamos una receta llena de nutrientes esenciales para la salud diaria o para combatir el resfriado y la gripe.

Es importante saber qué nutrientes hay que consumir para mejorar la inmunidad y así sepas para qué sirve cada jugo y puedas comenzar sus mañanas con un impulso refrescante para las defensas naturales del cuerpo.

Las zanahorias, las manzanas y las naranjas son una combinación ganadora para ayudar a su cuerpo a protegerse y combatir las infecciones.

Leer más► Cómo hacer un bizcochuelo con chispitas de chocolate

Este jugo contiene vitaminas A, B-6 y C, potasio y ácido fólico, perfecto para combatir la anemia, fortalecer la inmunidad y prevenir el contagio de virus.

Jugo para subir las defensas y tener energía a la mañana

La combinación del jengibre, la naranja y la zanahoria, crean una bomba ideal para el correcto funcionamiento del organismo. En el caso del jengibre, ayuda a combatir la artrosis y a regular el funcionamiento digestivo.

La zanahoria aporta grandes cantidades de vitamina A y carotenos, mientras que la naranja aporta vitamina C, ideal para fortalecer las defensas.

  • Ingredientes

-2 zanahorias medianas

-2 naranjas

-1 pedacito de jengibre pelado

-1/2 vaso de agua

  • Procedimiento

Leer más► Cinco infusiones para calmar el estrés

Lavar muy bien los ingredientes, y agregarlos a la licuadora; aparte, exprimir el jugo de la naranja y agregarlo a la mezcla, procurando que todo quede bien integrado en una sola mezcla. Servir y tomar en seguida para que las frutas no pierdan sus propiedades nutricionales.

Es recomendable tomar este jugo todas las mañanas para sentirte con más energía y fresca para iniciar el día.

Por qué es bueno consumir naranjas diariamente

La naranja además de ser una fruta cítrica, posee muchas vitaminas y cualidades curativas que hace que esta fruta sea de vital importancia para nuestro organismo. Lo más destacada es el contenido de calcio que es un gran aliado para el desarrollo de los huesos de los niños. El fósforo presente en este cítrico ayuda en casos de estrés y depresión, problemas de nerviosismo y en caso de producirse alguna intoxicación.

Propiedades de la naranja

Es una fruta con potentes propiedades antioxidantes debido a su contenido en flavonoides. Debido a ello, nos ayuda, entre otras cosas, a prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Además, como mencionamos, contiene un alto contenido en vitamina C, que juega un papel muy importante en el organismo ya que favorece la formación de colágeno, huesos y glóbulos rojos.A su vez, facilita la absorción del hierro, mejorando la efectividad del tratamiento de la anemia ferropénica.

Para saber más propiedades de la naranja, hacé click en este link.