sábado 11 de julio de 2020
Ocio | Jengibre |

Cómo aliviar la migraña con jugo de manzana y jengibre

Si bien podemos consumir jugos naturales para aliviar los dolores también son útiles para evitar que los mismos aparezcan. Te contamos cuales son.

La migraña es un trastorno cuyo síntoma principal es un fuerte dolor de cabeza. Además, casi siempre viene acompañado con náuseas y sensibilidad a la luz y los sonidos. Esta puede darse de forma leve y durar apenas unos minutos. No obstante, puede volverse un problema crónico que se extiende por varios días. En estos casos, a parte del conveniente tratamiento farmacológico, sería bueno descubrir cómo combatir la migraña de forma natural.

A diferencia de las cefaleas comunes, el dolor suele localizarse en un sólo lado de la cabeza. Además, puede causar dificultades visuales y neurológicas. Sus causas principales tienen que ver con factores ambientales como la exposición a la contaminación. No obstante, también se relaciona con el estrés, los cambios hormonales y la mala alimentación.

Las frutas y otros alimentos, por si no lo sabías, ayudan a disminuir los dolores de cabeza porque tienen propiedades relajantes.

Existe otro grupo que puede ayudar a aumentar el dolor de cabeza y son los que deberías restringir en tu dieta. Estos alimentos son el chocolate, cacao, vainilla, aditivos de comidas basura, salchichas, quesos fermentados y los picantes.

Ingredientes:

– 1 manzana

– 1 pepino

– 2 centímetros de jengibre

– 1 tallo de apio

Preparación:

– Retirar la piel de la manzana y el pepino. Luego cortarlos en cubos. Hacer el mismo procedimiento con el jengibre y el tallo de apio.

– Verter todos los ingredientes en la licuadora. Luego, licuar por 2 minutos hasta que el líquido sea homogéneo.

– Tomar preferiblemente en las mañanas en ayunas.

– Este jugo produce un efecto relajante y tiene propiedades anti-inflamatorias.

Propiedades de los ingredientes:

– La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino. Baja el colesterol y el azúcar en la sangre.

– El pepino tiene una composición de 95% de agua y es ideal para hidratar tu organismo. Además minimiza los efectos de los dolores de cabeza ya que ayuda a mantener el cuerpo hidratado y fresco.

Temas