lunes 6 de julio de 2020
Salud | limón | consumo | Detox

¿Es real que tomar jugo de limón o detox diariamente te ayuda a bajar de peso?

Varias teorías se fundaron alrededor de la ingesta diario del jugo de limón. La Licenciada en nutrición Virgina Yódice explica cuáles son sus beneficios.

El limón es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para nuestra salud. Es una fruta curativa por excelencia, porque aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, por lo que la OMS recomienda su consumo regular.

Es originario del sudeste asiático, aunque actualmente se produce en todas la áreas tropicales y templadas del globo. El principal país productor es México seguido de la India, mientras que España es el primer país exportador de limones y limas.

Desde hace décadas existen diferentes teorías que dejan al limón ubicado entre aquellos alimentos que nos permiten bajar de peso. La Licenciada en nutrición Virginia Yódice habló específicamente sobre este tema en el programa Dale, tomá Aire! por Aire de Santa Fe.

El consumo diario de jugo de limón es bueno para el organismo y representa una alternativa que puede servir como efecto placebo pero no hay evidencias de que sirva para bajar de peso.

"El agua con limón y los jugos detox no permiten perder peso. Si uno le suma al consumo, la actividad física, el efecto adelgazante viene por ese lugar," explica claramente Virginia.

image.png

Los riesgos del consumo de jugos detox

La gente no comprende por qué el jugo de vegetales o frutas puede ser nocivo para el organismo, pero en muchos casos, es real. Cuando uno concentra alimentos en un vaso, las propiedades pueden no ser las adecuadas para el funcionamiento orgánico del consumidor.

"El jugo de pomelo interfiere en la absorción de drogas ansiolíticas, el pepino inhibe la absorción de la T4 , el ácido sálico de la espinaca interfiere en la captación de calcio, entre otras propiedades. Tomar por ejemplo té de orégano, la concentración de sus propiedades puede exagerar la eliminación de sangre mediante la menstruación. Si una persona es diabética no es lo mismo tomar el jugo de una naranja que concentrar cuatro naranjas en un vaso, lo cual es excesivo", explicó la Licenciada en nutrición y presidenta del Colegio de nutricionistas de Santa Fe.

2020-05-19_NUTRICIONISTA.mp4