menu
search
Ocio recetas gastronómicas | Hungría |

Goulash con spaetzle: una receta para cocinar en casa y disfrutar en invierno

Se trata de una receta originaria en Hungría, que se difundió por todo el mundo y es ideal para disfrutar los días de bajas temperaturas.

Originario de Hungría, el goulash está elaborado a base de carne, tomates, cebollas, morrones, vino tinto y mucho pimentón. Se trata de un guiso ideal para el invierno, con una gran cantidad de sabores. Y se complementa con el Spaetzle, una especie de fideos pequeños caseros, similares a los ñoquis, con gusto bastante neutro pero que es el acompañante perfecto para esta carne.

Ingredientes:

– ½ kg de paleta o roast beef

– Harina 0000 cantidad necesaria

– 2 cebollas

– 1 morrón rojo

– 3 tomates perita

– Sal y pimienta

– 2 cdas de pimentón

– 1 lt de caldo

– Aceite de oliva

Spaetzle:

Leer más► Lentejas: recetas fáciles para incorporarlas en tu dieta diaria

– 2 huevos

– 50 cc agua con gas

– 50 cc leche o agua

– 200 gr harina 0000

– Sal y pimienta

Procedimiento:

1. Cortar la carne en cubitos, pasarla por harina y reservar.

2. Picar en cubitos pequeños la cebolla, el morrón y el tomate.

3. En una fuente para horno, disponer la carne y los vegetales cortados. Agregar el caldo y los condimentos. Llevar a horno suave y cocinar hasta que la carne esté tierna y el líquido haya reducido.

4. Para los spaetzle, en un bowl, colocar la harina, los huevos, el agua con gas y la leche. Condimentar e integrar con batidor de mano hasta obtener una masa ligera.

5. Colocar una olla con abundante agua y sal al fuego y llevar a hervor. Sobre la olla, disponer de un colador con agujeritos y pasar la masa en tandas con ayuda de una espátula.

6. Cocinar los spaetzle igual que los ñoquis, hasta que suba la masa a la superficie y dejar unos dos minutos. Colar, aceitar a gusto y servir junto con la carne. Terminar con pimentón a gusto.