El colibrí azul simboliza el amor y la alegría de la vida. Se les consideran mensajeros de seres divinos porque se tiene la creencia de que pueden entrar en dimensiones diferentes.
Por su fisionomía y forma de vivir, se les asocia con la ligereza, por lo que cuando ves uno significa que debes despojarte y liberarte de todas las cosas que no te hacen feliz y que son una carga, según explica un artículo de Aura Mística.
LEER MÁS ► Qué significa ver un colibrí en el jardín
Asimismo, simbolizan nuestra capacidad de adaptación (estas aves son las únicas que pueden volar hacia atrás), estar dispuestos a ver los pasos que hemos dado para mirar las cosas desde otra perspectiva. También se les asocia con la tenacidad, resistencia, persistencia, felicidad y la autenticidad.
Donde vive el colibrí azul
Al igual que los demás colibrís, el hábitat del de color azul es diverso, pueden encontrarse distribuidos desde Alaska hasta regiones de Argentina y Chile, está registrado que Ecuador es el país en el que se encuentra mayor cantidad de especies de colibríes.
Viven en zonas con climas templados y tropicales, se ha descubierto que algunos viven en desiertos, costas, bosques, praderas y montañas. Al momento de tener sus crías buscan áreas cálidas, pero pueden sobrevivir en temperaturas frías, los colibríes realizan viajes de migración para lograr este objetivo.
El hogar de los colibrís azules puede establecerse en enredaderas, arbustos, y árboles, son protectores de su hogar y de las fuentes de alimentación cercanas.
Los colibrís son animales que generalmente se encuentran solos, son agresivos para proteger el alimento y se defienden o pelean con otros de su especie utilizando su pico como arma.
Al momento de dormir buscan refugio o un lugar donde esconderse, especialmente de sus depredadores, es común que duerman echándose boca abajo sobre los árboles de tal forma que puedan mezclarse con el ambiente y no ser visibles.
LEER MÁS ► Qué significa que aparezca un colibrí en tu ventana
Para migrar lo harán en grupos, de esta forma pueden beneficiarse de las ventajas de viajar en grupo. El lugar donde viven los colibrís se encuentra en peligro, principalmente por los altos niveles de deforestación que disminuyen las áreas de árboles y plantas, lo cual limita la cantidad de alimento que pueden adquirir, esto les causa estrés, el cual puede desencadenar la inanición y por ende la muerte.
También son víctimas del calentamiento global, ya que para ellos es difícil el exponerse a temperaturas extremas o que varían bruscamente.
Más información sobre el colibrí
Temas