menu
search
Ocio colibrí |

Qué significa que aparezca un colibrí en tu ventana

El colibrí unas de las aves más llamativas y, por eso, suelen despertar mucha curiosidad y fascinación en las personas.

El colibríes un ave pequeña apodiforme, que llama la atención por el color del plumaje de colores brillantes, pero sobre todo por la forma de aleteo, que se percibe como un movimiento casi imperceptible. Además, posee un tipo de pico particular, de forma curvada y relativamente larga.

Además, cuentan con un significado un tanto llamativo, por lo que si lo viste revoloteando cerca de tu ventana puede que te preguntes por qué estaba allí.

Estas pequeñas aves son muy importantes en las distintas culturas y, en algunas, representan algo más. Enterate a continuación.

image.png
El colibrí es un ave pequeña apodiforme, que llama la atención por el color del plumaje de colores brillantes.

El colibrí es un ave pequeña apodiforme, que llama la atención por el color del plumaje de colores brillantes.

Por qué un colibrí vino hasta mi ventana

  • Mensajero de los dioses y portadores de alegría

En la cultura Azteca, consideraban a estas aves como mensajeros de los dioses y antepasados, mientras que en otras civilizaciones eran vistos como portadores de alegría, suerte o hasta incluso, sanadores. Del mismo modo, se cree que esta ave es un símbolo de purificación, que en las épocas antiguas estaba estrechamente ligado a Quetzalcóatl, el Sol Naciente.

  • Símbolo de resistencia y perseverancia

También suele guardar otros sentidos, de acuerdo a la tradición. Se lo toma como un símbolo de resistencia y perseverancia en la búsqueda de los sueños, pues estos pájaros pueden viajan hasta 3 mil kilómetros para llegar a su destino. Por otra parte, si encuentras una de estas aves en tu casa y se acerca a ti, quiere decir que eres una persona llena de energía. Por ello tienes disfrutar cada momento de tu vida, y enfrentando cada reto con actitud positiva para triunfar.

  • Visita de un ser querido que ya no está

También suele atribuírsele un significado de renovación, ya que transporta un mensaje de júbilo y esperanza que inspira a aquellos que lo necesitan. Uno de los significados más extendidos es el que indica la visita de un ser querido cuando estas aves visitan tu hogar. Si tienes alguna persona cercana que haya fallecido hace poco tiempo y un colibrí logra aparecer en tu hogar, querrá decir el alma de este allegado, quiere conectarse contigo.

image.png
El colibrí es una de las aves más bellas.

El colibrí es una de las aves más bellas.

Qué flores tener en tu jardín para atraer a un colibrí

Algunas de las flores que prefieren los colibrís son:

  • Mirto
  • Aretillo
  • Muicle
  • Camarón
  • Toronjil silvestre
  • Lavanda
  • Iris
  • Geranios

Más información sobre el colibrí

Qué significado tiene el tatuaje de un colibrí

Cómo hacer néctar para colibrí en casa: la receta

El colibrí azul y su profundo mensaje espiritual

Qué significa ver un colibrí en el jardín

Temas