Los colibrís llaman la atención de todos debido a su belleza y a los diferentes significados que las distintas culturas les dieron a lo largo de los años. Son pequeñas criaturas veloces. Por ejemplo, los colibrís de garganta rubí baten sus alas a una velocidad borrosa (¡y difícil de fotografiar!) de 50 veces por segundo, y pueden alcanzar una velocidad de 90 pies por segundo en vuelo.
Sin embargo, una de las preguntas que la mayoría de las personas se hacen, está relacionada con el descanso de estas hermosas aves. Enterate a continuación dónde duerme el colibrí y todo lo relacionado con su descanso.
LEER MÁS ► Qué flores prefieren los colibrís
Dónde duermen los colibrís
Para sorpresas de todos, los colibrís no duermen en nidos, sino que lo hacen en arbustos o ramas de árboles espesos. Además, algunos lo hacen en construcciones humanas, como edificios, tuberías o techos.
Sin embargo, no suelen descansar en un mismo sitio, ya que son nómadas, ellos escogen el lugar más seguro justo antes de terminar su día, prácticamente, donde los agarra la noche.
LEER MÁS ► Cuánto pesa y cuánto mide el colibrí
Cuándo duermen los colibríes
Al llegar la noche y bajar la temperatura, los colibríes comienzan con el proceso de hibernación nocturna, la cual dura alrededor de seis horas.
Con la llegada del amanecer, comienzan a revitalizar sus signos vitales para así prepararse para iniciar el día con mucha energía.
LEER MÁS ► Dónde vive el maravilloso colibrí azul
Qué significa ver un colibrí en el jardín
Distintas culturas crearon su propio significado del colibrí y en su mayoría está asociado a un mensaje positivo.
Para la cultura mexicana son seres respetados que simbolizan la alegría, sanación y adaptabilidad. Por tal motivo, cuando se hace presente en una casa se interpreta como la llegada de una nueva energía, o bien, como un mensaje de un ser querido que falleció y protege el hogar.
Más información sobre el colibrí
Temas