martes 25 de enero de 2022
Ocio avena | Receta | miel

Desayuno nutritivo y rico en fibra: waffles integrales

Prepara en casa esta deliciosa y nutritiva receta que ayudará a mejorar tu salud. En esta nota te contamos el paso a paso y los ingredientes.

La avena integral es y siempre será uno de los alimentos ideales para iniciar con buen pie la mañana, por eso existen una gran variedad de recetas y opciones saludables para preparar un desayuno que se puede comer sin remordimientos debido al gran aporte de fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene en su composición. De ahí que elaborar panqueques con este cereal resulte una alternativa rápida, deliciosa y fácil de hacer en casa y con la que además se obtienen todos los beneficios para el organismo.

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Panqueques de avena y banana.

Panqueques de avena y banana.

ASÍ SE PREPARAN LAS PANQUEQUES DE AVENA INTEGRAL

Esta receta contiene toda la fibra para mejorar las funciones del sistema digestivo, prevenir el estreñimiento y suministrar toda la energía necesaria para realizar las actividades del día.

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Por eso, no dudes en hacerlas en casa, solo necesitarás:

1 huevo entero, 1 taza leche de almendras natural o de vainilla, 1 taza y media harina de avena integral, 1 cucharada de avena integral instantánea, 1 pizca sal, 1 cucharada y media miel, 1 pizca canela, 1 cucharadita de polvo de hornear.

Lo primero que debes hacer es:

Batir el huevo con la sal, la leche y la miel para luego incorporar la harina de avena y la avena instantánea, el polvo de hornear y la canela, mezcla bien y deja reposar. Aparte en un sartén añade un poco de aceite o mantequilla para engrasar y vierte la porción deseada de la mezcla hasta que se cocine por ambos lados las panqueques y sirve. Esta receta puedes endulzarla con miel, trozo de frutas de tu elección o frutos secos.

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ASÍ SE PREPARAN LAS PANQUEQUES DE AVENA INTEGRAL

ASÍ SE PREPARAN LAS PANQUEQUES DE AVENA INTEGRAL

BENEFICIOS DE LA AVENA INTEGRAL

Este cereal posee una gran variedad de nutrientes que benefician al organismo, por lo que su consumo diario ayudará considerablemente a:

  • Reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Sentir una mayor sensación de plenitud y saciedad al consumirla.
  • Aumentar el crecimiento de bacterias buenas en el tracto digestivo.
  • Ayuda a bajar de peso.

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