domingo 20 de septiembre de 2020
Ocio | manzana | avena | Receta

Crumble de manzana y avena: una receta deliciosa y súper liviana

Si estás buscando opciones para el postre o la merienda no te pierdas el paso a paso de este crumble de avena y manzana súper light.

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día para arrancar con mucha energía y para eso, te traemos una receta que nunca falla y además de sana es súper light si te estás cuidando: crumble de manzana y avena. Sano, delicioso y muy fácil de hacer, este crumble no solo te va a encantar sino que además lo vas a querer sumar a las meriendas para darle otro color a los platos, mucho más de los más chicos.

Ingredientes

-1 manzana

-60gr de salvado de avena

-2 cucharadas de coco rallado

-1/4 de vaso de agua

-1 clara de huevo

-2 cucharadas de edulcorante

-Canela molida

Preparación

Para que este crumble te quede espectacular lo primero que tenes que hacer es cortar la manzana en cuadrados y por otro lado, echá la avena en un bowl un poco profundo junto con el edulcorante y el coco.

Mezcla bien, sumá la clara de huevo y de a poco a medidas que revuelvas te vas a dar cuenta que se hace como una especie de miga, reserva y por otro lado pone agua a calentar con dos o tres cucharadas de edulcorante.

Pasados unos minutos, agregá la manzana y comenzá a revolver hasta que se vuelvan tiernas y en un molde de horno previamente aceitado, aplastá la avena junto con la clara hasta que se una y quede una base.

Retirá las manzanas del fuego, ponelas sobre la avena y tirá lo que quede por encima hasta crear el crumble. Dorá en el horno por cuarenta minutos y si te gusta, podés sumarle yogurt o queso crema para hacerlo completo y listo, delicia garantizada.

FUENTE: La cien